MundoNoticias

¿Quién es Kamala Harris, la primera vicepresidenta mujer de Estados Unidos?

La senadora demócrata de 56 años de edad es compañera de fórmula del actual presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden

Por primera vez en la historia, Estados Unidos tendrá a una mujer como vicepresidenta. Se trata de Kamala Harris, compañera de fórmula del actual presidente electo Joe Biden.

Sin embargo, no es la única barrera que romperá tras las elecciones presidenciales de 2020, pues se convertirá en la primera mujer de color y la primera de origen asiático en asumir dicho cargo.

Ella es Kamala Harris la nueva vicepresidenta de EU
Reuters

¿Quién es Kamala Harris?

Tras darse a conocer que el candidato demócrata, Joe Biden, se convirtió en el virtual ganador de las elecciones presidenciales, numerosas personas se han preguntado quién es la persona que estará trabajando de su lado por los próximos cuatro años por lo que a continuación te contamos quién es Kamala.

Kamala Devi Harris nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California, lugar donde adoptó la cultura afroestadounidense, esto en gran medida por su padre de origen jamaicano y por su madre quien es procedente de la India y quien se desarrolló como investigadora especializada en el cáncer de mama, así como activista de los derechos civiles.

La senadora demócrata se graduó en Ciencias Políticas y Economía de la Universidad Howard. Comenzó su carrera en la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda y después fue elegida fiscal en San Francisco, cargo que desempeñó de 2004 a 2011.

Tras ello fue elegida dos veces fiscal general de California (2011-2017), convirtiéndose así en la primera mujer y en la primera persona negra en encabezar los servicios judiciales del que se considera como el estado más poblado de Estados Unidos.

En enero de 2017 se convirtió en la segunda mujer afroamericana y la primera surasiática americana en servir en el Senado del país.

Reuters

Como senadora, abogó por la reforma del sistema de salud, la legalización federal del cannabis, un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, la Ley DREAM, la prohibición de las armas de asalto y una reforma fiscal progresiva.

Incluso llamó la atención por su riguroso cuestionamiento a los funcionarios de la administración de Donald Trump durante las audiencias del Senado, incluso durante uno de los debates se enfrentó al propio Biden, a quien atacó por sus posiciones pasadas con respecto a las políticas de segregación racial en la década de 1970.

Kamala está casada con el abogado Doug Emhoff desde 2014, quien tiene dos hijos de un matrimonio anterior, Cole y Ella, ambos llaman a Harris cariñosamente como ‘Momala’.

También te puede interesar:

Pudo más la euforia que el covid: celebran en las calles triunfo de Joe Biden

Políticos reaccionan ante el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EU

“Seré un presidente para todos los estadounidenses”: Biden celebra victoria con emotivo video

“Contenido engañoso”: Otra vez Twitter oculta mensaje de Donald Trump

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button