MundoNoticias

Pudo más la euforia que el Covid-19: celebran en las calles triunfo de Joe Biden

La incertidumbre terminó y los afines a Biden salieron a las calles a festejar que le ganó a Donald Trump

Después de cuatro días de incertidumbre, hoy por fin se dio a conocer al presidente electo de Estados Unidos: Joe Biden, quien en el perfil de su cuenta de Twitter se dice listo para mejorar el país para todos los estadounidenses.

Luego del triunfo del demócrata, en las calles de Estados Unidos comenzaron las celebraciones. En redes sociales circulan algunos videos que muestran la reacción que quienes apoyan a Biden.

En Nueva York los ciudadanos mostraros su alegría por el próximo fin del mandato de Donald Trump, con gritos, cacerolazos y tocando el claxon de sus automóviles.

En la Quinta Avenida, donde hace unos días se llevaron a cabo protestas contra los intentos de Trump de frenar escrutinio, decenas de personas se han congregado para expresar su apoyo al presidente electo.

En el Times Square, centenares de personas se concentraron para gritar y celebrar la victoria de Biden. La euforia se orientó tanto al triunfo del demócrata, como al hecho de que Trump dejará de ser presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2021.

En Chicago también la gente dio gritos de alegría, hizo sonar su claxon y campanas para manifestar su entusiasmo por la victoria de Biden.

Del mismo modo, en Washington recibieron con gritos de alegría, bocinazos y petardos, la confirmación de que el político de 77 años de edad será el próximo presidente de Estados Unidos.

La gente, que en muchos casos lleva meses manifestándose contra Trump, su resistencia a criticar a ultraderechistas, a abordar la necesidad de justicia social y lucha contra el racismo, contra su negación de la pandemia de la covid-19 o contra su intención de no reconocer el resultado de las elecciones, rompió días de espera con bailes, cantos en una catarsis que marca un antes y un después en un año 2020 muy difícil para la ciudad.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Políticos reaccionan ante el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EU

“Seré un presidente para todos los estadounidenses”: Biden celebra victoria con emotivo video

Joe Biden alcanza 270 votos y se convierte en el virtual ganador de las elecciones en EU

“Contenido engañoso”: Otra vez Twitter oculta mensaje de Donald Trump

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button