MundoNoticias

Políticos reaccionan ante el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EU

Numerosas personalidades de la política han mostrado su apoyo al demócrata tras consagrarse con la victoria en las elecciones presidenciales

Tras darse a conocer que Joe Biden superó los votos electorales necesarios para consagrarse como el nuevo presidente de Estados Unidos, las reacciones de mandatarios y políticos no se hicieron esperar en las redes sociales.

Es el caso del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien envió sus felicitaciones al demócrata y Kamala Harris tras el anuncio de su victoria en las elecciones del país norteamaricano.

Primeras reacciones hacia el futuro Presidente

“Felicidades, Joe Biden y Kamala Harris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Tengo muchas ganas de trabajar juntos y desarrollar eso con ustedes dos”, escribió Trudeau.

Celebran hecho histórico

Asimismo, Hillary Clinton, la excandidata demócrata que perdió las presidenciales de 2016 frente a Trump, también se sumó a las felicitaciones donde afirmó que la elección de Biden significa un hecho histórico.

“Los votantes han hablado y han elegido Joe Biden y Kamala Harris para ser nuestro próximo presidente y vicepresidente.

Es un boleto que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera. Adelante, juntos”.

Su esposo y expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, confesó que tanto él como su pareja votaron por el demócrata pues confían en que “trabajarán incansablemente para sanar nuestras divisiones y construir un futuro mejor para todos nosotros”.

Felicitan al Presidente electo

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también se pronunció para celebrar la democracia e incluso se mostró ansioso de empezar a trabajar con el nuevo presidente electo.

Aunado a ello, la dirigente del partido demócrata en la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, felicitó a Joe por su triunfo electoral y resaltó que “este es el momento para sanar y crecer juntos”.

Por otra parte, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, destacó en un comunicado lo reñida que estuvo la elección, la cual logró romper el récord de la mayor cantidad de votos emitidos en la historia.

Triunfo de Joe Biden es tema mundial

En tanto, en México, el excandidato presidencial, José Antonio Meade también se sumó a las felicitaciones hacia Biden por su triunfo virtual.

“Hizo campaña y ganó en esperanza, unidad, ciencia y verdad. Felicidades”, escribió.

También, el excandidato panista, Ricardo Anaya, celebró la victoria del demócrata e incluso agregó un contundente mensaje para Trump.

“Funcionó la democracia en Estados Unidos. Fue derrotado Trump: un populista, narcisista, misógino, demagogo y mentiroso. Es una buena noticia para Estados Unidos y para el mundo”.

Mientras que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró que “hoy nuestro mundo dormirá más seguro”.

Por su parte, Pedro Pierluisi, quien afirma fue el gobernador electo de Puerto Rico, felicitó a Biden por su triunfo en nombre de su población.

Finalmente el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en su cuenta de Twitter que “ganó el mundo” tras el triunfo de Joe.

También te puede interesar:

“Seré un presidente para todos los estadounidenses”: Biden celebra victoria con emotivo video

“Contenido engañoso”: Otra vez Twitter oculta mensaje de Donald Trump

Con llantos y rezos, seguidoras de Trump se manifiestan en un centro electoral de Nevada

“Nunca dejaré de luchar”, Trump se aferra a la reelección por la vía legal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button