MéxicoNoticias

“Los volveré a ver amigos, los amo”: enfermero se despide antes de morir por COVID-19

Sergio Humberto se sometió a una intubación endotraquial por complicaciones del coronavirus

El estado de Chihuahua regresó hace unas semanas al semáforo epidemiológico rojo, pues sus contagios y hospitalizaciones por COVID-19 incrementaron; ante esto, el personal de salud ha vuelto a ser el sector más vulnerable, pues son los que atienden a los pacientes contagiados.

Tal es el caso de un enfermero, identificado como Sergio Humberto Padilla Hernández, quien, a través de un video difundido en redes sociales, se despidió de sus familiares y amigos, pues iba a ser intubado debido a las complicaciones del coronavirus.

El enfermero, de 28 años, se encontraba en el Hospital Ángeles Chihuahua, por lo que el pasado 5 de noviembre informó que sería intubado, además, aseguró que volvería a ver a sus seres queridos; sin embargo, lamentablemente, horas después falleció.

“Bueno, pues, se llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mi reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy. Porque voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante.

“Los volveré a ver amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, menciona el personal de salud.

Enfermero chihuahuense se despide antes de ser intubado

Sergio Humberto Padilla Hernández, un #enfermero de 28 años de edad, murió por COVID-19 en el #HospitalÁngeles de Chihuahua. Sergio se despidió de sus amigos por vídeo, antes de ser intubado:

“Quiero que pase lo que pase y sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado me recuerden siempre por lo que fui y lo que soy, porque voy a volver. No es un adiós”, campartió. 😔😔😔

¡Descanse en Paz, él y todos el personal médico del mundo que ha perdido la vida luchando contra el #coronavirus! Colegio de Enfermeros del Perú Enfermeros Los Enfermeros Andan Diciendo – Humor de Enfermeros/as Fundación Enfermeros Militares Ciemted

Publicado por RealNoticias en Viernes, 6 de noviembre de 2020

Fallecimiento conmueve redes sociales

Lo anterior sucedió en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, no obstante, el fallecimiento de Sergio generó cientos de reacciones en redes sociales.

Por ello, la dirección de Seguridad Pública Municipal lamentó la muerte del joven y, en un comunicado, aprovechó para pedir a la población que tome conciencia sobre los riesgos del coronavirus.

“Nos puede mucho enterarnos del fallecimiento de Sergio, un joven muy profesional y siempre preocupado por proteger la salud de los policías, secretarias y personas detenidas aquí en seguridad pública y dese luego que expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, apoyándolos en este momento difícil”, afirmó el Director Administrativo, el Sub Oficial, Juan Carlos Rentería Villegas.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Dios les dé la fortaleza y consuelo para tan lamentable…

Publicado por Cecytech en Viernes, 6 de noviembre de 2020

 

Con información de Proceso

Te puede interesar: Gobierno de Aguascalientes y el IMSS refuerzan capacidad hospitalaria por COVID-19

1 de cada 4 enfermos por COVID-19 viene del sector salud: enfermero del IMSS

Enfermero sobreviviente al coronavirus no ha recibido apoyo tras estragos que dejó el virus

Cerca de su trabajo, hallan muerto a Miguel Ángel, enfermero del IMSS en Monterrey

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button