MéxicoNoticias

AMLO suspende gira y se traslada a Tabasco por emergencia en Presa Peñitas

El mandatario señaló que debido a que la emergencia lo requiere, volará de Tepic a Tabasco en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  informó que interrumpió su gira de trabajo por Nayarit y Sinaloa, para viajar a Tabasco y atender personalmente la emergencia por las inundaciones provocadas por las últimas lluvias.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el primer mandatario mexicano señaló que debido a que la emergencia lo requiere, volará de Tepic a Tabasco en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en compañía del secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval.

Atiende desfogue en Presa Peñitas

Debido a las fuertes lluvias que han afectado en las últimas horas a dicha entidad, se mantendrá el desfogue de la Presa Peñitas, por lo que López Obrador exhortó a los habitantes de los municipios de Nacajuca, Cunduacán, Xalpa de Méndez, Centro y Centla a que busquen refugio en zonas altas y en albergues.

Les pido que transmitan mi llamado a mis paisanos de que se refugien en las partes altas, que acudan a los albergues, que no se queden en las viviendas, porque no queremos pérdidas de vidas humanas, desgraciadamente dos personas ya han perdido la vida y eso es lo que más me preocupa”, señaló el mandatario.

AMLO convoca a parte de su gabinete

Además, el Presidente indicó que ha dado seguimiento personalmente a lo que está sucediendo con la presa.

Y señaló que ha convocado a una reunión de gabinete con los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y las directoras de Conagua y Protección Civil, para evaluar el manejo de la Presa Peñitas, pues por lo pronto se aumentó la extracción a 2 mil metros cúbicos por segundo y se tomó la decisión de continuar con el desfogue.

“… llovió muchísimo y se tomó la decisión de aumentar el desfogue para evitar una desgracia mayor, que no reviente la presa”, informó.

Tras este anuncio, el presidente urgió a que los tabasqueños tomen sus precauciones porque lo más importante es la vida, y aseguró que se buscará la manera de reparar los daños, atender a los damnificados y reponer los enseres domésticos.

Finalmente, AMLO explicó que en la entidad ya se está aplicando el Plan DN-III y Marina, y el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, coordina un operativo de apoyo a lo población afectada.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button