MéxicoNoticias

AMLO no felicitará a Biden “hasta que se resuelvan los asuntos legales”

El mandatario destacó que su gobierno "no tiene pleitos con ninguno de los dos candidatos" presidenciales de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no realizará ninguna postura sobre las elecciones de Estados Unidos, pues quiere esperar a que culminen los conteos de votos.

“Quiero esperar a que termine el proceso electoral. Nosotros padecimos mucho cuando nos robaron una de las veces la presidencia. Todavía no se terminaba de contar los votos y algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a quienes se declararon ganadores, eso fue en 2006”, recordó AMLO en conferencia de prensa desde Tabasco.

Además, enfatizó la importancia de “respetar” los comicios electorales del país vecino, por ello, “cuando se resuelva el triunfo, daremos a conocer nuestro posicionamiento“, ya que su gobierno no tiene pleito con ambos candidatos norteamericanos.

“No tenemos pleitos con ninguno de los dos candidatos, es un asunto de prudencia política para esperarnos y en su momento hacer una postura sobre este asunto”, afirmó López Obrador.

AMLO visita presa Peñitas  en Tabasco

Debido a las últimas inundaciones registradas en Tabasco por la  llegada de los frentes fríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló la presa Peñitas, ubicada en el estado de Tabasco y aseguró, “la vamos a librar”.

“Tengo ya un diagnóstico de la situación. Por eso puedo decir que vamos a ir saliendo, vamos a ir resolviendo el problema”, señala el presidente López Obrador.

Lo anterior porque ha dejado de llover en la zona de Peñitas y  el ingreso de agua es menor, por lo mismo está ya reduciendo el volumen y por ello no se podrá desfogar.

En este sentido, el presidente AMLO anunció un decreto para controlar las presas, las hidroeléctricas del Río Grijalva, para que no permanezcan llenos los vasos, sobre todo en épocas de lluvia y evitar “actuar de emergencia”.

Te puede interesar: Triunfo de Joe Biden fortalecerá relación bilateral México-EU: GOAN

Políticos reaccionan ante el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EU

Pudo más la euforia que el Covid-19: celebran en las calles triunfo de Joe Biden

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button