MéxicoNoticias

AMLO dará a conocer su postura sobre elección de EU, en su natal Tabasco

El Presidente ya se encuentra en la ciudad de Villahermosa y se espera que más tarde ofrezca un mensaje con la posición mexicana

A través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fijará su postura acerca del triunfo de Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

Por medio de un tuit, el funcionario confirmó que el mandatario mexicano hablará respecto al resultado de las elecciones en EU, en cuanto arribe a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, a donde se dirige para atender personalmente la emergencia por las inundaciones.

El Presidente AMLO ya se encuentra en la ciudad de Villahermosa, pero aún no se pronunció en torno a su postura sobre los resultados que anunció la prensa estadounidense.

AMLO va a la emergencia en Presa Peñitas

Por la mañana de este sábado, 7 de noviembre, el mandatario informó que suspendería su gira de trabajo por Nayarit y Sinaloa, para volar de manera inmediata, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, hacia su natal Tabasco, en compañía del secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval.

El presidente AMLO anunció que había convocado a una reunión de gabinete con los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y las directoras de Conagua y Protección Civil, para evaluar el manejo de la Presa Peñitas, que estaba desbrodada y ponía en serio peligro a los habitantes de la región tabasqueña.

López Obrador exhortó a los ciudadanos a que busquen refugio en zonas altas y en albergues, pues va a continuar el desfogue de la presa.

Triunfo de Biden

Cabe mencionar que luego de cuatro días de espera, el conteo tras las elecciones de Estados Unidos le dio el triunfo al demócrata Joe Biden.

Ante su victoria virtual, Biden publicó en su cuenta de Twitter un video con el que agradece a “América” por haberlo elegido para dirigir próximamente su “gran país”: Estados Unidos.

“América, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”, escribió en su video musicalizado con el tema “America the beautiful“, de Ray Charles.

Tras el triunfo del demócrata, en las calles de Estados Unidos comenzaron las celebraciones.

En Nueva York los ciudadanos ya celebran el fin de la era de Donald Trump, con gritos, cacerolazos y tocando el claxon de sus automóviles.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button