MéxicoNoticias

Tras declaración de AMLO, ¿quiénes SÍ recibirán aguinaldo este 2020 y quiénes NO?

Este viernes, el presidente López Obrador reveló que él y otros funcionarios “aportará” su aguinaldo este año por la pandemia.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que él y otros altos funcionarios donarán sus aguinaldos, surgieron muchas dudas en torno a este tema. Y muchos se preguntan quiénes serán los trabajadores que sí recibirán aguinaldo este 2020.

Todos van a recibir (aguinaldo), todos los servidores públicos. Pero los altos funcionarios van a recibir menos voluntariamente, si ellos desean aportar. En el caso del presidente, es el único que no va a recibir”, aseveró el mandatario.

El jueves 5 de noviembre, Presidencia publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto en torno al aguinaldo de este año en medio de la pandemia de COVID-19.

En el documento, se establece que la disminución del aguinaldo sólo aplicará para secretarios de Estado, directores, jefes de departamentos, enlaces y subdirectores.

En concreto, el personal de enlace y mando de las Dependencias y Entidades, junto con el personal del Servicio Exterior Mexicano que cumpla funciones en nuestro país, recibirán un aguinaldo de 20 días (de salario).

¿Quiénes SÍ recibirán aguinaldo?

Asimismo, en el DOF se detalla que los que militares en activo, personal contratado bajo régimen de honorarios, servidores de Dependencias y Entidades. Así como personal del Servicio Exterior Mexicano, deberán recibir aguinaldo.

En cuanto a las personas que estén contratadas bajo el régimen de honorarios que están en Dependencias y Entidades, así como en el Servicio Exterior Mexicano, no precisamente recibirán aguinaldo de 40 días. En cambio, el decreto explica:

Recibirán por concepto de aguinaldo el monto equivalente que corresponda al aguinaldo que se otorgue al personal con plaza presupuestaria que tenga el nivel equivalente”, apunta el documento.

Aquí puedes consultar el decreto que Presidencia publicó en el DOF respecto al pago de aguinaldo 2020 para servidores públicos.

Con información de Animal Político.

 

También te puede interesar:

Aprovecha tu aguinaldo a sana distancia: Estas son las medidas sanitarias del Buen Fin 2020

Aguinaldo 2020: ¿Cuándo y cuánto es lo que debes de recibir?

Juez gira orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada y lavado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button