AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

Rosario Robles no ha sido notificada de una nueva orden de aprehensión: Abogado

El abogado de Rosario Robles refirió que su clienta no ha sido notificada oficialmente de la nueva orden de aprehensión en su contra.

Epigmenio Mendieta, el abogado de Rosario Robles, negó que su clienta haya sido notificada sobre la nueva orden de aprehensión que fue girada en su contra.

Así lo declaró en entrevista con el periodista Jaime Núñez, en el espacio informativo que él conduce a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula.

El defensor de la exfuncionaria aseguró que esta mañana se reunió con la imputada en el penal de Santa Martha, donde ella recibió la noticia con “entereza”.

Cabe recordar que un Juez Federal con sede en el Estado de México giró una orden de aprehensión en contra de Rosario Robles por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Eso se suma al proceso que ya hay en su contra por omisión y ejercicio indebido del servicio público, que la tiene en prisión desde agosto de 2019.

“No hemos sido notificados formalmente. Hoy por la mañana, a partir de los trascendidos, estuve en el reclusorio de Santa Martha con la finalidad de entrevistarme personalmente con Rosario y corroborar si estaba notificada. Te puedo informar que hasta este momento no hemos sido informados”, expresó Epigmenio Mendieta durante la conversación.

El abogado aseguró que cuando la policía ministerial realice la notificación correspondiente, se le comunicará al Juez que se dio por cumplido. Luego el agente del Ministerio Público de la Federación deberá generar la audiencia para la formulación de una imputación.

Una vez pasadas 48 horas, el Juez Federal señalará la fecha y hora de la audiencia inicial en la que se formulará la orden de aprehensión contra Rosario Robles.

“A partir de ese momento vamos a conocer formalmente cuáles son los cargos, la modalidad, la forma de intervención y, particularmente, las pruebas con las que cuenta la Fiscalía General de la República para formular esta imputación”, dijo Epigmenio Mendieta.

También te puede interesar:

Juez gira orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada y lavado

Emilio Zebadúa ofrece revelar desvíos de EPN y su ex jefa Rosario Robles

Tras negativa de un juez a invalidar su caso, Rosario Robles seguirá en la cárcel

“La FGR me tiene de rehén”: Rosario Robles acusa presiones para inculpar exfuncionarios

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button