CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa: Actividades y respuestas primero de primaria 6 de noviembre

En la clase de Matemáticas de hoy, elaborarás figuras geométricas y las aprenderás a identificar a través de un tangram.

¡Por fin es viernes! Ya terminó la primera semana de noviembre del programa de Aprende en Casa 2, mismo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó para que los estudiantes de México no pierdan el año escolar a causa de la pandemia de la COVID-19 y puedan continuar sus clases a distancia; ya sea por televisión, radio o Internet.

A continuación te mostramos las actividades y respuestas para primero de primaria de este viernes 6 de noviembre. El día de hoy aprenderemos interesantes conceptos de las asignaturas Matemáticas, Conocimiento del Medio, Valores y Artes.

Matemáticas

¿Qué vamos a aprender?

Elaborarás configuraciones utilizando figuras geométricas

Identificarás que una figura puede formarse con otras figuras geométricas.

En esta sesión utilizarás:

1. Tangram

2. Tu libro de texto Matemáticas: https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1MAA.htm#page/1

El Reto de Hoy:

Forma en casa otros barcos con todas o solo algunas de las piezas de tu tangram. No olvides que el próximo martes utilizarás de nuevo el tangram, así que tenlo listo.

Para consultar la clase completa visita el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=711

Conocimiento del medio:

Elementos naturales y sociales en todas partes.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás los elementos naturales y sociales de tu entorno

Para eso necesitamos tener a la mano los siguientes materiales: lápiz, goma, lápices de colores y tu libro de Conocimiento del Medio.

¿Qué hacemos?

Para iniciar la sesión, recordaremos la diferencia entre elementos naturales y sociales. Los aprendiste en sesiones pasadas.

Te invito a observar los siguientes videos, donde conocerás Colima, Aquismón en San Luis Potosí y Ciudad de México. No es necesario que escuches el audio, enfócate sólo en las imágenes que en ellos se muestran.

1. D Todo – Colima, tradición y diversión

2. D Todo – Aquismón, S.L.P.

3. D Todo – Ciudad de México

¿Cuál es el elemento natural que predomina en cada ciudad? ¿Se parece al lugar dónde vives? ¿Has estado en un lugar parecido?

Ahora te voy mostrar algunos elementos naturales que puedes observar en todos los lugares donde te encuentres, te invito a escuchar la siguiente historia.

Al terminar el video, menciona cuales son esos elementos idénticos para todos los habitantes del mundo. Así que siéntate cómodamente y pon mucha atención.

4. “El día y la noche”

¿De qué elementos naturales se trata? ¡Muy bien! El día y la noche.

Para consultar la clase completa visita el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=711

Valores

Iguales pero diferentes

¿Qué vamos a aprender?

Te identificarás como parte de la diversidad cultural, describirás tus propias características y nombrarás lo que no te gusta de otros. Aprenderás sobre la empatía.

Descubrirás características de tu persona, qué compartes con otras personas y cómo te diferencias, lo que te gusta de ti y de los demás y cómo eres parte de la diversidad cultural de México.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

1. “Mi lugar” | El Zapotal Santa Cruz, Veracruz

https://endpoint.canaloncelive.tv/episode/12707

2. Vitamina Sé. Cápsula 14. El gato, son de tarima de Tixtla, Guerrero

El Reto de Hoy:

Te reto a que pongas atención a todas las cosas que te hacen diferente y a todas aquellas que compartes con quienes te rodean.

Artes:

Explorando el espacio

¿Qué vamos a aprender?

Explorarás el espacio general y personal al realizar distintos tipos de movimientos.

Experimentarás movimientos a partir de juegos en el espacio social o compartido, manteniendo la sana distancia

Pide la ayuda de un adulto, papá, mamá o de la persona que te acompañe, para hacer un espacio para desplazarte sin problema, libre de muebles y objetos para que puedas realizar los movimientos y juegos preparados para el día de hoy.

¿Qué hacemos?

Actividad 2

Es momento de jugar, el juego se titula “En busca del Tesoro”, con un muñeco de peluche, alguna pelota, o cualquier objeto que tengas disponible, pide a un adulto que esconda el objeto, y después debe darte indicaciones para encontrarlo. Recuérdale que deben de ser indicaciones como; pasos hacia al frente, a la derecha a la izquierda, camina en zigzag, da giros, camina hacia atrás, realiza movimientos de algún animal, como imitar a un mono, una serpiente, etc.

Te invito a planear un sitio para esconder el objeto que tengas y ahora seas tú el que dé las indicaciones a alguien para que trate de averiguar dónde se encuentra.

Actividad 3

Observa el siguiente video durante 2 minutos:

#ContigoEnLaDistancia: Esquina bajan desde la Sala Miguel Covarrubias

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button