MéxicoNoticias

¡Lo cumplieron! Realizan primeros arrestos de personas que no usan cubreboca en NL

El pasado 1 de noviembre entró en vigor un decreto que establece poder aplicar sanciones administrativas a las personas que no utilicen cubrebocas

Debido a que el pasado 1 de noviembre se decretó el sancionar a quienes no cumplan las medidas sanitarias en el estado de Nuevo León, el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos detalló que 4 personas ya fueron arrestadas por dicho motivo.

“Se han arrestado cuatro personas por no utilizar cubrebocas”, afirmó el funcionario.

El funcionario estatal mostró dos videos -en su informe de actualización de casos COVID-19- donde se observa como arrestaron a las personas en el municipio de Cadereyta y García, dos en cada localidad.

“El arresto de García, sigue arrestada la persona, eso fue (jueves) en la mañana; en el municipio de Cadereyta también y los demás municipios también lo van a implementar”, aseveró Manuel de la O.

En este sentido, el funcionario estatal aseguró que el objetivo del decreto no es arrestar a la gente o meterlos a la cárcel, sino que cumplan con el uso de cubrebocas.

“Todos podemos hacerlo, todos, observen que se están incrementando los pacientes contagiados, todos podemos hacerlo. El objetivo no es encarcelar a nadie, el objetivo no es multar a nadie ni ponerlo a trabajar que barra la plaza; el objetivo es cuidarnos entre todos”, explicó.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de noviembre está en vigor un decreto en Nuevo León  que se establece que las personas que no utilicen cubrebocas serán acreedoras a una sanción administrativa, consistente en 36 horas de arresto o trabajo comunitario.

Con información de Excelsior

Te puede interesar: Decidimos multar y sancionar por incumplir con las medidas: Secretario de Salud de NL

¡Habrá sanciones! NL anuncia medidas para evitar repunte de COVID-19 por Día de Muertos

¡No más falsas expectativas! Vacuna contra COVID-19 estará lista hasta 2021: OPS

En pandemia IMSS se fortalece y amplía capacidad para garantizar atención a pacientes con COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button