CoronavirusMéxicoNoticias

Habrá medidas preventivas en la CDMX ante aumento de COVID-19: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheibaum dio a conocer nuevas medidas preventivas en el semáforo naranja ante el aumento de casos de COVID-19 en la CDMX.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), habló sobre la permanencia del semáforo naranja en la capital mexicana y de las medidas preventivas que se aplicarán a partir de este viernes.

Durante su informe semanal, la política morenista explicó que sigue confinada en su domicilio debido a que desde hace varios días dio positivo a una prueba de COVID-19.

Según Claudia Sheinbaum, hasta el momento presenta síntomas leves, que no le han impedido tratar los temas urgentes de la CDMX.

La mandataria refirió que entre el 11 de octubre y el 6 de noviembre cambió la tendencia en el número de camas ocupadas de los hospitales en esta zona del país, pues dejó de disminuir y aumentó ligeramente en 12%.

Asimismo, el porcentaje de ocupación hospitalaria aumentó del 37 al 42% en menos de un mes, por lo que las autoridades decidieron traducir la alerta a medidas preventivas para evitar más contagios de COVID-19.

Aunque la CDMX continuará semáforo naranja y se evitará en la medida de lo posible pasar al color rojo, comenzarán algunas restricciones.

Claudia Sheinbaum dijo que restaurantes, casinos, gimnasios y otras actividades similares abrirán únicamente hasta las 10 de la noche. En cuanto al aforo de personas, durante los eventos se permitirán 10 cupos en lugares cerrados y 25 en lugares abiertos.

Como se sabe, el Buen Fin iniciará el lunes 9 de noviembre. En este sentido, la Jefa de Gobierno emitió las siguientes recomendaciones:

“Sabemos que se acerca el Buen Fin, que es una fecha importante para la actividad económica, se han llevado a cabo varias reuniones con organizaciones, asociaciones de comercio y autoridades sanitarias y, en conjunto, se determinó que en esta ocasión se llevará a cabo del 9 al 22 de noviembre y se van a promover las compras en línea”, señaló.

También te puede interesar:

Inaceptable que se cometan estos delitos: Sheinbaum lamenta asesinato de Héctor y Alan

Claudia Sheinbaum revela que dio positivo a COVID-19

Claudia Sheinbaum reconoce a profesionales de la salud, en el marco del Día del Médico

Sheinbaum pide no hacer reuniones de más de 10 personas ante aumento de COVID en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button