MéxicoNoticias

Gobernador Barbosa propondrá que notarios sean considerados funcionarios públicos

Una de las iniciativas de reforma está enfocada en recuperar el respeto al sistema notarial en Puebla

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que están en proceso dos iniciativas de reforma que tienen que ver con modificaciones profundas al sistema de justicia y notarial, en la lógica del compromiso de su administración para combatir la corrupción.

Ambas iniciativas serán enviadas próximamente que al Congreso del Estado, para su valoración, informó esta mañana durante su conferencia de prensa matutina.

Barbosa Huerta señaló que en la iniciativa de reforma al sistema notarial, serán considerados los notarios, ante la ley, como servidores públicos; a partir de este planteamiento, se realizará todo un desarrollo institucional para dar certidumbre a la fe pública.

Sobre este tema, afirmó que será una reforma muy avanzada, por lo que se tendrá que revisar hasta donde puede alcanzar; pero fundamentalmente se trata de corregir la figura, para que vuelva a haber ese “gran respeto al sistema notarial en Puebla”.

“Los notarios públicos deberán ser considerados, ante la ley, servidores públicos. A partir de eso habrá todo un desarrollo para dar certidumbre a la fe pública. Es un medio donde las cosas deben corregirse para que vuelva a haber ese gran respeto por todo lo que es el sistema notarial en Puebla”, explicó Miguel Barbosa.

En referencia a la iniciativa sobre el sistema de justicia, el gobernador de Puebla apunto que se trata de una reforma constitucional, que tiene que ver con un rediseño del Consejo de la Judicatura.

Por otra parte, informó que a través del programa Transporte Solidario para el personal médico y de asistencia solidario se han invertido 12 millones de pesos, para brindar transporte gratuito al personal de salud en 24 hospitales públicos y privados del estado de Puebla.

Con dicho programa se han beneficiado a 328 mil 702 personas del sector salud, desde el 21 de abril a la fecha, con 118 unidades, informó el subsecretario de de Movilidad y Transporte, Yassir Vázquez. 

TAMBIÉN TE INTERESA:

CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta y reduce de nuevo horario de restaurantes

¿En qué estados habrá recuento de votos para definir al vencedor entre Trump y Biden?

¿La mutación del COVID-19 descubierta en Dinamarca podría restar efectividad a las vacunas?

Al borde del colapso, Interjet opera con 4 aviones y cierra todas sus sucursales

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button