MéxicoNoticias

FGR retira solicitud para orden de aprehensión contra Videgaray para alistar una nueva

La dependencia señaló a Videgaray como autor material de cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa

La Fiscalía General de la República (FGR) retiró su intento de obtener una orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, por el delito de traición a la patria y corrupción; no obstante, la dependencia alista una nueva petición de captura.

De acuerdo con Animal Político, lo anterior es confirmado por un oficio que la FGR envió al juez federal José Artemio Zúñiga Mendoza, adscrito al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Norte; en el documento los fiscales solicitan que considere como no presentada la solicitud de arresto contra Videgaray Caso.

“Me permito solicitarle que me tenga por desistido de la solicitud de orden de aprehensión realizada mediante oficio UIL-B-CGI-223/2020 del 26 de octubre, y que en consecuencia se tenga por no presentada”, indica el oficio firmado por el fiscal Kristian Javier Jiménez Hernández de la Unidad de investigación B de la Coordinación General de investigación de la FGR.

Debido a lo anterior, una vez que la acusación quede perfeccionada, la FGR podrá volver a requerir una orden de captura contra Luis Videgaray Caso.

En  la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000-865/2020, integrada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la FGR señaló a Videgaray como autor material de cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa.

También lo señaló como copartícipe de cohecho y delitos electorales, mismos que supuestamente cometió con dolo, es decir, con intención de realizarlos y de manera continua.

Todo lo anterior derivado de la denuncia presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya contra Videgaray Caso, tres expresidentes de la República, así como otros funcionarios y exfuncionarios públicos.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Busca la FGR aprehender a Luis Videgaray

“Emilio Lozoya está repartiendo culpas”: Ana Lilia Pérez sobre el tema de Luis Videgaray y la FGR

La FGR solicita orden de aprehensión contra Luis Videgaray por traición a la patria

¿Qué es Traición a la Patria, el cargo por el que FGR acusa a Luis Videgaray?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button