AudioMundoNoticiasPaola Rojas en Fórmula

¿En qué estados habrá recuento de votos para definir al vencedor entre Trump y Biden?

Si se realiza el recuento de votos, los resultados se conocerían al final de la próxima semana

A tres días de que se hayan realizado las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aún no se sabe quien de los dos candidatos, Donald Trump o Joe Biden, ganó; sin embargo, todo se alista para que-probablemente- gane el demócrata.

En entrevista con Paola Rojas en Radio Fórmula, el especialista y decano de la escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey, Alejandro Poiré, mencionó que -seguramente- habrá recuentos de votos en los estados más importantes: Pensilvania, Georgia, Alaska, Arizona y Nevada.

“Hasta el momento, en Pensilvania faltan 59 mil votos por contar; sin embargo podrían ser contados hasta 100 mil votos más”, destacó el especialista.

Además, resaltó que entre hoy y mañana se confirmaría que Joe Biden obtendrá los 270 votos que necesita para ganar; sin embargo, en dicho tiempo podrían surgir efecto los recursos legales que Trump realizó.

“Sin embargo, va a ser difícil que Trump se sobreponga en Georgia, Arizona, Pensilvania y Nevada; Trump será derrotado. El ganador lo podríamos tener al final de la próxima semana pero habrá que esperar qué otra cosa sucede”

¿Cómo se realiza el recuento de votos en EU?

En Estados Unidos, el recuento de votos debe ser pagado por el propio solicitante, es decir, en caso de que Donald Trump o Joe Biden soliciten un recuento de votos, este deberá ser pagado por el candidato no por el Estado.

Además, en todos los estados en los que se requiere dicho procedimiento, se deberá fijar una ficha de termino y se da acceso a observadores de todos los partidos.

Se sabe que para Arizona, el recuento de votos aplica cuando existe una diferencia entre los candidatos menor o igual a .1%, en estos casos se puede solicitar el recuento. En Georgia, se puede solicitar cuando la diferencia es menor al 1%; al igual que Wisconsin.

En lo que respecta a Pensilvania, se realiza el procedimiento cuando es menor o igual a 0.5% del voto total.

Te puede interesar: Biden da la vuelta a Trump en Pensilvania y se acerca aún más a la victoria

Noticieros de EU cortan mensaje de Trump para corregir sus ‘Fake News’ (VIDEO)

Donald Trump tacha de “corrupta” la elección en Estados Unidos

A 2 días de las elecciones en EU, el ganador entre Trump y Biden aún es un misterio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button