AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

En 2 meses, Guardia Nacional ha detenido a 205 personas por toma de casetas

Morelos es el estado donde más detenidos por la toma de casetas y "extorsión" a automovilistas

Durante el “Operativo Caseta“, que comenzó en septiembre ante la toma casetas de peaje en Nayarit, la Guardia Nacional ha detenido a 250 personas por bloqueos en distintos puntos del país.

Las aprehensiones se dieron en el Estado de México, Nayarit; Morelos, esta última entidad es donde más detenidos ha habido, con un total de 144.

Este miércoles, 4 de noviembre, en la caseta de Tultepec, Estado de México , se detuvieron a 10 personas, quienes pedían entre 50 y 100 pesos a los automovilistas para permitirles el paso. Fueron trasladadas al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.

Ayer a medio día, se dio otro operativo en la caseta de Soyaniquilpan, Estado de México, donde hay mantas que advierten sobre los delitos que se cometen al tomar las casetas. Ahí hubo una dispersión de personas, pero una no se quiso retirar, identificado como Ricardo García Sánchez, que fue detenido y puesto a la disposición del Ministerio Pública.

En total en el Estado de México han sido detenidas 45 personas. Mientras que en Nayarit, donde inició la toma de casetas y “boteos” a automovilistas, han sido aprehendidas 16 personas.

Ante la gran cantidad de toma de casetas en el país, la Guardia Nacional inició el “Operativo Caseta“; sin embargo, los responsables de estos hechos comenzaron a moverse a puntos donde no había presencia de la organización, como en el Estado de México e Hidalgo.

Las personas que se “dedican” a la toma de casetas exigen “una cuota voluntaria” a los automovilistas, a quienes intimidan y bloquean hasta que entreguen el dinero.

A finales de octubre, Uriel Carmona, fiscal de Morelos, aseguró que estos personajes no son parte de grupos sociales, ni manifestantes que tengan una causa justa, sino grupos vinculados con la delincuencia organizada provenientes de Guerrero.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Tabasco continúa bajo el agua debido a desbordamiento de ríos y presas

Oaxaca podría iniciar hoy mismo pruebas de vacuna contra COVID de CanSino

¿Pagarán a participantes en ensayos de vacuna contra COVID-19?

AMLO renuncia a su aguinaldo y ordena recortar a la mitad el de funcionarios

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button