MéxicoNoticias

“El Pollo” habría ordenado el asesinato de los niños Héctor y Yair; Fiscalía lo busca

Las autoridades de la CDMX buscan al presunto autor intelectual de los niños mazahuas, quien trabajaría bajo las órdenes de La Unión Tepito.

Hasta este viernes, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) apuntan que un hombre identificado como “El Pollo” sería autor intelectual del homicidio de los menores Alan Yair y Héctor.

Después de que los cuerpos de los niños fueron encontrados mientras un sujeto los transportaba, descuartizados, en un “diablito”, las autoridades señalan a La Unión Tepito. Específicamente, los principales sospechosos del crimen son los líderes de una célula de esta organización: “El Manzanas” y “El Elvis”.

Estos dos líderes estarían al frente de la célula que se disputa el cobro de piso, la venta de drogas. Y las extorsiones en el Centro Histórico capitalino.

De acuerdo con las indagatorias, el asesinato de los menores, de 12 y 14 años respectivamente, ocurrió en una vecindad que pertenece a “El Pollo”, quien rinde cuentas a los líderes de La Unión. Pues se confirmó que él autorizó usar el sitio para el homicidio doble.

Y es que la Fiscalía encontró dos vecindades donde pudo ocurrir el homicidio de los niños, una en la calle de Belisario Domínguez y otra en República de Chile, ambas en el centro de la capital. La de República de Chile, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la controla la familia de Omar Sánchez Oropeza, alias “El Oropeza” o “El Gaznate”. Ya quien asesinaron en mayo de 2018.

Tras la muerte de “El Gaznate”, ahí viven su viuda, quien se llamaría Marisol, y sus hijos. “Juanito” y “El Pollo”. Este último, ahora señalado como quien ordenó ultimar a los niños, lo relacionan con el menudeo de drogas, para lo cual utilizaría a menores de edad.

¿Los niños estaban involucrados con La Unión?

Al parecer, Alan Yair y Héctor filtraban información que escuchaban en las calles y vecindades que recorrían como comerciantes. Y la daban a conocer a la Anti-Unión. Eso revela la investigación de la Fiscalía de la CDMX.

Ahora, tras la detención de “El Chayan“, otro miembro de La Unión y presunto co-responsable del homicidio de los niños, las autoridades buscan detener a los demás involucrados. Pues participaron, al menos, ocho personas, según las declaraciones de quienes ya fueron detenidos.

Con información de El Universal y C4Noticias.

 

También te puede interesar:

Mujer agredida por Eleazar “N” recibe respaldo de la Fiscalía de Justicia de la CDMX

Inaceptable que se cometan estos delitos: Sheinbaum lamenta asesinato de Héctor y Alan

Por “hacer algo mal”, la Unión “reprendió” a Yahir y Héctor, niños asesinados en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button