MéxicoNoticias

¿De cuanto será el aumento a las pensiones para adultos mayores en 2021?

La subsecretaria del Bienestar recordó cuánto recibían los adultos mayores en 2018 y dio a conocer cuánto recibirán el próximo año

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un aumento en las pensiones para adultos mayores, así en los apoyos para niñas y niños con discapacidad, en 2021.

Durante la conferencia matutina del jefe del Ejecutivo, el titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May informó que inició la distribución de más de 8 millones de pensiones para adultos mayores y 996 mil apoyos para personas con discapacidad, correspondientes al pago del último bimestre del año.

Por su parte, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel afirmó que las pensiones y apoyos ya fueron depositados en las tarjetas bancarias de los beneficiarios desde el pasado 3 de noviembre.

“Para quien cobra por operativo de pago a través de mesas de atención en las comunidades o de ventanillas de Telégrafos de México, el pago va a ser entre el 3 de noviembre y el 30 de noviembre”, explicó.

En el último bimestre del año se dispersarán 23 mil 400 millones de pesos a adultos mayores y 3.1 mil millones a personas con discapacidad, según Montiel.

 

Aumento en las pensiones y apoyos

La subsecretaria informó que para el próximo año las pensiones para adultos mayores y los apoyos para personas con discapacidad aumentarán de 2 mil 620 pesos a 2 700 pesos.

“En 2018, en el gobierno anterior, se entregaban mil 160 pesos a los entonces beneficiarios. A partir de 2019 y en cumplimiento del compromiso que el señor presidente hizo a lo largo del movimiento que dirigió, 2 mil 550 pesos fue el incremento al que llegó en 2019. Y este año 2020 estamos en 2,620 pesos. Este incremento, como ya se ha comentado, las pensiones tendrán un incremento inflacionario que permita mantener el valor de la pensión. Y para el 2021, bajo la misma instrucción del señor presidente la pensión será de 2,700 pesos el bimestre”, explicó.

Te puede interesar: 

“Nunca dejaré de luchar”, Trump se aferra a la reelección por la vía legal

¿La mutación del COVID-19 descubierta en Dinamarca podría restar efectividad a las vacunas?

Al borde del colapso, Interjet opera con 4 aviones y cierra todas sus sucursales

Inaceptable que se cometan estos delitos: Sheinbaum lamenta asesinato de Héctor y Alan

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button