MundoNoticias

Biden da la vuelta a Trump en Pensilvania y se acerca aún más a la victoria

Biden lidera con un 49,4% de los votos frente al 49,3% de Trump, en Pensilvania

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, arrebató este viernes el liderazgo en el estado clave de Pensilvania a su rival, el republicano y presidente estadounidense, Donald Trump, aunque el conteo todavía sigue en curso y no se ha declarado oficialmente un ganador.
Pensilvania ha contado unos 30 mil nuevas papeletas, de las que un 87 % fueron a favor de Biden, de manera que actualmente el exvicepresidente tiene una ventaja de 5.587 votos sobre Trump, de acuerdo a los últimos datos publicados por la autoridad electoral de ese estado.

De esa forma, Biden lidera con un 49,4% de los votos frente al 49,3% de Trump.

Una victoria en Pensilvania aportaría a Biden los 20 delegados necesarios para proclamarse vencedor de estas elecciones, aunque también siguen en juego Georgia, Arizona y Nevada, todos ellos con conteos de infarto y estados que Trump necesita ganar para darle la vuelta a la tendencia actual.

Mientras tanto en Georgia, su secretario de Estado, Brad Raffensberger, dijo que podría haber un recuento de votos en el estado debido a los resultados cerrados de la votación.

“Conforme avanzamos al conteo final, podemos empezar a ver que el margen es tan pequeño que habrá un recuento. Lo que está en juego es alto, las emociones son altas en todos lados. No dejaremos que estos debates nos distraigan de nuestro trabajo, lo haremos bien. En Georgia este proceso es y será transparente”, aseguró.

Biden lidera las elecciones

Biden suma 264 delegados en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona), mientras que Trump tiene 214. Ambos necesitan un mínimo de 270 para ganar las elecciones.

En las últimas horas, Biden ya había acortado distancias con Trump, quien llegó a tener 750.000 votos de margen durante la noche electoral.

Esa ventaja se ha ido esfumando a medida que Pensilvania contaba los votos por correo, un recurso que han utilizado los demócratas en mayor proporción en estos comicios para evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia, mientras que una mayoría de republicanos esperó a la jornada electoral.

Las leyes de Pensilvania establecen que los votos por coreo no se pueden procesar hasta la jornada electoral, lo que ha ralentizado el proceso.

Las autoridades calculan que quedan unos 200.000 votos por contabilizar y quieren concluir el escrutinio este viernes.

En las elecciones de 2016, Trump obtuvo los 20 votos electorales de Pensilvania con una diferencia de 40.000 votos sobre su rival demócrata, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Con información de EFE

Te puede interesar:

En 2 meses, Guardia Nacional ha detenido a 205 personas por toma de casetas

Tabasco continúa bajo el agua debido a desbordamiento de ríos y presas

¿Pagarán a participantes en ensayos de vacuna contra COVID-19?

FGR retira solicitud para orden de aprehensión contra Videgaray para alistar una nueva

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button