CoronavirusMéxicoNoticias

México ya rebasó las 94 mil muertes y acumula más de 955 mil casos de COVID-19 hasta este viernes

Este primer viernes de noviembre, se añadieron 5 mil 931 casos nuevos de COVID-19 a las cifras de acumulados y 551 muertes en el país.

Para este viernes 6 de noviembre, día 160 de la “Nueva Normalidad”, ya se acumulan 955 mil 128 casos de COVID-19 en México. Así lo informó la Secretaría de Salud, y reveló también que las muertes por la enfermedad ascienden a 94 mil 323.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía compartió que, en las últimas 24 horas, se añadieron 5 mil 931 casos confirmados a las cifras oficiales COVID. Además, se sumaron 551 decesos de pacientes que tuvieron la enfermedad.

Además, más de 1 millón 160 mil pacientes dieron negativo en la prueba del SARS-CoV-2. Y, de la misma forma, la dependencia informa que hay 706 mil 267 pacientes recuperados, de entre los más de 955 mil casos que se han acumulado de COVID-19 en el país.

Por otro lado, de acuerdo con la SSA, a nivel nacional, el 33% de camas de hospitalización general y el 27% de camas con ventiladores se encuentran ocupadas. Asimismo, se estima que hay más de 48 mil casos positivos de COVID en nuestro país actualmente. Es decir: casos activos que se confirmaron durante las últimas dos semanas o catorce días.

SEMÁFORO COVID

Este viernes, la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico. En esta ocasión, Durango y Chihuahua se mantienen como las únicas entidades en Rojo (Riesgo Máximo COVID). En ese sentido, 18 quedaron en Naranja (Riesgo Alto), 11 en Amarillo (Medio). Y sólo una se mantiene en Verde (Riesgo Bajo de contagios): Campeche.

Sonora, Sinaloa y Guanajuato, por su parte, pasaron de Amarillo a Naranja. Y Nayarit, Michoacán y Quintana Roo bajaron de riesgo COVID y, de color Naranja, estarán ahora en Amarillo.

Aquí puedes consultar el nuevo Semáforo COVID que estará vigente a partir de este lunes 9 de noviembre.

 

También te puede interesar:

Habrá medidas preventivas en la CDMX ante aumento de COVID-19: Claudia Sheinbaum

Tras declaración de AMLO, ¿quiénes SÍ recibirán aguinaldo este 2020 y quiénes NO?

¡No más falsas expectativas! Vacuna contra COVID-19 estará lista hasta 2021: OPS

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button