MéxicoNoticias

Reo de un penal en Hidalgo toma como rehén al director para exigir que lo dejen libre

El secretario de Seguridad Pública estatal confirmó el incidente

Un preso que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de la Lima, ubicado en el municipio de Jaltocán, en Hidalgo, retuvo al director del cereso para que le abrierán las puertas de la penitenciaria y pudiera huir; sin embargo, el dirigente fue liberado la madrugada de este jueves.

Debido a ello, elementos de Seguridad Pública estatal y de la Guardia Nacional arribaron a la zona para intervenir en el suceso que protagoniza el reo.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, confirmó el incidente y detalló que “no hay fuga, no hay riña y no hay motín, es una persona privada de la libertad que tiene tomado al director del panel” de Jaltocán.

Además, el mando policial confirmó la petición del retenido, no obstante, destacó que “no va a suceder, lo estamos enfrentando puntualmente. No hay riesgo de fuga, la ciudadanía puede estar tranquila”.

El director del cereso se reporta sano y salvo, mientras que la persona en reclusión señalada estará a disposición de la autoridad competente para los trámites legales en consecuencia.

Se sabe que el interno que mantuvo como rehén al director del penal más de doce horas fue identificado como Ezequiel H. S., de 27 años, sentenciado a 12 años de prisión desde 2015, por el delito de asalto equiparado agravado.

Con información de Criterio Hidalgo

Te puede interesar: Joao Maleck es hallado culpable de doble homicidio; podría pasar de 4 a 10 años preso

Morena propone hasta 5 años de prisión para familiares o cualquiera que encubra a criminales

Del ring a prisión por asesinar mujeres: La historia de “La Mataviejitas”, Juana Barraza

Condenan a 31 años de prisión a Mónica García, exdirectora del colegio Rébsamen

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button