AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Reclutamiento para ensayos de la vacuna de CanSino inician la próxima semana en 13 estados

En el mundo hay un total de 40 mil voluntarios participando en los ensayos clínicos de la vacuna china

La subsecretaria de asuntos multilaterales y Derechos Humanos -perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)-, Martha Delgado, informó que México iniciará pruebas de la vacuna CanSino contra el COVID-19 en 13 estados.

En entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, Martha Delgado detalló que serán 15 mil los voluntarios que participarán en el ensayo clínico de la vacuna china y, con ello, confirmó lo dicho por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Además, dio a conocer que la próxima semana se empezará el reclutamiento, pues aún están en espera de que las vacunas CanSino lleguen a territorio nacional.

“En este caso en particular, 15 mi voluntarios -adultos, mayores de 18 años- participaran en el ensayo clínico en los diferentes centro de salud del país; la semana que entra empezamos el reclutamiento, estamos esperando que lleguen las vacunas”, afirmó la subsecretaría.

De igual manera, agregó que en el mundo hay un total de 40 mil voluntarios realizando el mismo ensayo clínico, cuyo protocolo fue aprobado por Cofepris. Una vez que la vacuna lleguen a los 13 estados, se emitirán las respectivas convocatorias para que las personas que quieran participar.

“CanSino (vacuna de China) ya utiliza una plataforma anterior, por eso pudieron adelantarse tanto en sus ensayos clínicos de la fase 1 y 2…”, mencionó la subsecretaria.

Lo anterior se realizará en la Fase 3 del ensayo clínico, la cual es la última para que la vacuna sea aprobada y se pueda poner a la venta y distribución.

Cabe mencionar que los estados de la República Mexicana que participarán en dicho ensayo son:
CDMX, Guerrero, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Durango, Chihuahua y Jalisco.

Para culminar, la funcionaria pública aseguró que en México la vacuna “será de acceso libre y gratuito”.

Te puede interesar: CanSino será una de las vacunas que utilicen una sola dosis: Martha Delgado

¿Habrá convocatoria para probar la vacuna contra COVID de CanSino? López-Gatell responde

México iniciará pruebas de la vacuna de CanSino contra Covid en 15 mil voluntarios

México rebasa las 93 mil muertes por COVID-19 y acumula más de 943 mil casos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button