MéxicoNoticias

Protección Civil emite alerta en 5 estados por el robo de cilindros con gas cloro

Los cilindros fueron robados en el municipios de Zuazua, Nuevo Léon, son altamente peligrosos

Emiten alerta por el robo de cilindros con gas cloro, identificados como el número ONU: 1017 Cloro, en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila, estados donde podrían llegar a localizarse los artefactos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a través de un boletín, detalló que se trata de dos cilindros de gas cloro, propiedad de Agua y Drenaje Zuazua, los cuales fueron robados en Portal Zuazua, en el municipio de Zuazua, Nuevo Léon.

Las características de los cilindros son de 68 kilogramos cada uno, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua. Se desconocen las dimensiones de estos y el porcentaje de contenido.

Ante dicho robo, la policía estatal y municipal realiza recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto de los cilindros. Además, con apoyo de la Guardia Nacional, se harán revisiones en carreteras que cruzan Nuevo León.

Así mismo, se notificó a través de correo electrónico a las Unidades de Protección Civil de los estados donde podrían localizarse los cilindros. De igual manera, el gobierno de Nuevo León alertó a sus 51 municipios.

La CNPC advirtió a la ciudadanía que en caso de localizar los cilindros, no sean manipulados, alejarse de ellos y dar aviso inmediato a las autoridades.

Señaló que la ingesta del puede ocasionar vómito y sensación de quemadura; en los ojos producirá lagrimeo, enrojecimiento, dolor, quemaduras y daños en los tejidos. También puede provocar bronquitis crónica y otros efectos sobre los pulmones.
En caso de tener contacto con el material, recomienda lavar con abundante agua la zona afectada (en el caso de los ojos, separar los párpados para asegurarse de retirar por completo el químico), respirar aire fresco, no inducir al vómito y buscar atención médica inmediata.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button