AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Alerta Amber: Jorge, de 16 años, desapareció en la Prepa 5 tras caer en una broma

Amigos y familiares del alumno de la Prepa 5 lo buscan y lanzan el hashtag #NosFaltaJorge

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para encontrar a Jorge Barrera Ríos, de 16 años, quien desapareció el pasado 26 de octubre, luego de que sus compañeros le jugaron una broma.

Usuarios en redes sociales, denunciaron que compañeros de Jorge le enviaron mensajes vía WhatsApp para decirle que acudiera a las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 “José Vasconcelos” de la UNAM, ubicada en la alcaldía Tlalpan, para presentar un examen, sin embargo, todo se trataba de una burla.

Al llegar a la preparatoria, Jorge la encontró cerrada, por lo que les reclamó a sus compañeros la broma que le hicieron, pues señaló que no contaba con los recursos para transportarse a la escuela.

“Tengo que ahora trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria porque además tuve que mover cielo, mar y tierra para casi llegar. Entonces, por favor cuando uno les diga ‘ya fuera de coto’, pues ya dejando de bromear, dejando de jugar”, dijo el joven en un audio de WhatsApp.

Así mismo, dijo que por la falta de dinero no pudo poner saldo a su teléfono celular, por lo que se enteró demasiado tarde que le habían jugado una broma.

“Habemos muchos más que no tenemos esa posibilidad, no tenemos la posibilidad de estar todo el día en el Internet tampoco. Mucho menos tenemos Internet fijo en la casa. Hay una pequeña porción que tampoco tenemos luz en la casa. Ese fue mi caso en la secundaria”, dice, después ya no se supo de su paradero.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía capitalina, Jorge Barrera fue visto por última vez en la calle Abejones, perímetro de la colonia Ampliación Isidro Fabela de la alcaldía Tlalpan.

Familiares informaron que Jorge mide 1.70 metros de estatura, es de complexión delgada, piel morena clara, cabello negro lacio y ojos negros grandes, además señalaron que el día que desapareció vestía chamarra negra con franjas gris, pantalón de mezclilla azul y tenis blanco con negro.

Como señas particulares, el joven tiene un lunar entre el dedo índice y pulgar, así como una cicatriz en costado izquierdo.

No aceptamos la desaparición repentina de nuestros alumnos: Prepa 5

Por su parte la Preparatoria 5 de la UNAM emitió un comunicado, en el que exige la presentación inmediata de su alumno, además señaló que se mantiene en comunicación con los familiares de la víctima y con las autoridades.

“La ENP no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y de paz”, señaló.

Te puede interesar: 

Emilio Zebadúa, quien ofreció delatar a Robles y EPN, desvió millones junto a sus hermanos

¡Que ofertón! Aún no inicia El Buen Fin y Elektra ya remató sus pantallas

Guardia Nacional entra al top 10 de dependencias con más violaciones a derechos humanos

AMLO afirma que nombramiento de Beatriz como investigadora del Conacyt no fue imposición

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button