MéxicoNoticias

¡No más “chanclazos”! Diputados avalan iniciativa para prohibir castigos físicos a menores

La iniciativa prohíbe cualquier conducta que atente contra la integridad física o psíquica de niñas y niños

Los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron un proyecto de reformas para prohibir golpear a los menores, así como cualquier acto de fuerza que atente contra la integridad física o psíquica de niños y adolescentes.

Con 443 votos a favor y una abstención, dichas modificaciones al Código Civil Federal y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes amplían el campo de protección, por lo que las agresiones verbales, amenazas, intimidación, denigración, ridiculización, culpa, humillación o manipulación quedan prohibidos.

De acuerdo con la Unicef, el castigo corporal se entiende como el uso de la fuerza con la intención de causar cierto grado de dolor o molestar, por leve que sea.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Rosalba Valencia, resaltó que el castigo corporal se ha practicado durante generaciones, lo cual ha generado inseguridades en niñas, niños y adolescentes.

“Mediante lesiones físicas y castigos corporales, se empleaba una manera de educar, corregir y dirigir el camino; sin embargo, crearon inseguridades en niñas, niños y adolescentes, incluso hasta adicciones y resentimiento”, resaltó.

Por ello y con el objetivo de fortalecer el marco jurídico, indicó la legisladora morenista, los diputados aprobaron las reformas para erradicar el castigo corporal, previniendo la situación de realizar cualquier conducta que atente contra la integridad física o psíquica de niñas y niños.

Con información de Milenio

Te puede interesar: “Qué traes, p*nche morrito”: Niños se amenazan y pelean para divertir a sicarios (VIDEO)

Mujer drogada asesina a golpes a su bebé de 6 meses en Baja California

El “chanclazo” ya será castigado con prisión en Jalisco

“No más chanclazos”: Senado aprueba sanciones contra quien golpee a los niños

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button