MundoNoticias

Nevada: ¿Por qué el estado que definirá las elecciones de EU no termina de contar sus votos?

El conteo de votos se ha retrasado en Nevada, por eso aún se desconoce quién ganará las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El pasado martes 3 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones en Estados Unidos para determinar quién será presidente durante el periodo 2020-2024. No obstante, pese a que ya han pasado dos días, Nevada aún no termina de realizar su conteo de votos.

De acuerdo con el monitoreo de The Associated Press, la entidad ubicada en el área occidental del país vecino lleva una revisión del 84% de los sufragios.

Hasta el momento, Joe Biden está a la cabeza en ese estado con 49.4% de las preferencias; por su parte, el polémico Donald Trump acumula 48.5%.

La región es decisiva porque si el candidato Demócrata obtiene la victoria ahí, podrá obtener los seis sufragios que le faltan para llegar a los 270 requeridos ante el Colegio Electoral.

Aunque casi todas las entidades de Estados Unidos llevan un avance considerable en el conteo de votos, en Nevada se ha retrasado el proceso e incluso el resultado de las elecciones en esa zona podría retrasarse hasta el próximo fin de semana. En este sentido, muchos se han preguntado ¿qué pasó?

Ayer la División de Elecciones del Secretariado de Nevada informó que suspendería la revisión de los sufragios hasta las 9:00 horas de la mañana de este jueves, esto debido a la afluencia masiva de votos por correo.

Esta forma de participación política a distancia no es nueva, pero tomó auge en esta época de pandemia debido a que muchos ciudadanos la usaron para evitar acudir físicamente a las urnas.

En Nevada, las boletas que se envían por el servicio postal para las elecciones de Estados Unidos deben tener matasellos a más tardar el 3 de noviembre. Posteriormente, la fecha límite para que se reciban y consideren elegibles es el 10 de noviembre.

Esto significa que el resultado final correspondiente al conteo de votos en esta zona podría conocerse hasta el martes de la próxima semana.

Con información de The Independent y Milenio

También te puede interesar:

Noticieros de EU cortan mensaje de Trump para corregir sus ‘Fake News’ (VIDEO)

Donald Trump tacha de “corrupta” la elección en Estados Unidos

Donald Trump impugnará votos en Pensilvania en caso de no ganar el estado

Donald Trump vs Joe Biden: ¿Qué estados ha ganado cada candidato?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button