AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Iniciativa para legalizar el consumo de marihuana sigue estancada en el Senado

Los participantes en el "Fumatón" piden que primero se regularicen los derechos de los consumidores y luego el comercio

Ayer se llevó a cabo un “Fumantón” afuera del Senado de la República, donde se congregaron decenas de personas que exigir el derecho al consumo de la marihuana.

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, los manifestantes señalan que primero se deben tomar en cuenta los derechos de los fumadores y luego tratar el tema de la industria.

Por su parte, el senador Germán Martínez aseguró que en el Senado de la República “están arrastrando los pies para no legalizar el consumo de la marihuana, pese a que ya fue aprobada en comisiones”.

“Yo creo que la legalización de la marihuana evitaría la violencia en Michoacán y en el país. Yo por eso voté a favor en comisiones. Y el 23 de septiembre, exigí que haya un impulso procesal, que se vaya al Pleno y que se vote esto, que ya ordenó la Corte votar”, dijo en entrevista para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Mientras Germán Martínez asegura que la iniciativa está “atorada” en el Senado, los periodista Ciro Gómez Leyva y Humberto Padgett señalan que quienes no quieren legalizar el uso de la marihuana están en Palacio Nacional, es decir, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Lo que alcanzo a leer es que todas las bancadas, excepto la del PAN, son receptivas a  la legalización en mayor o menor medida entre sus integrantes, pero ha sido el presidente quien ha eludido el tema, con todo y que Olga Sánchez Cordero parecía muy activa al inicio.  Ahora existe una presión justificada afuera del Senado con un sembradío marihuana”, explicó Padgett.

Sin embargo, Martínez insistió que “están arrastrando los pies, no quieren aprobar en el Senado la legalización de la marihuana”.

“Mientras que en Estados Unidos, en Oregon se vota a favor de legalizar el consumo de cocaína, metanfetaminas”, en México no se ha podido legalizar la marihuana, agregó el senador Germán Martínez.

TAMBIÉN TE ITNERESA:

CFE negoció mal 7 gasoductos con empresas privadas y hay que pagar 6 mil 800 millones de dólares

Pío López busca frenar investigación por videos; “que lo juzguen como a todos”, dice AMLO

Odebrecht sabía de sobornos para campaña de EPN, estoy dispuesto a declarar: Javier Duarte

Alerta Amber: Jorge, de 16 años, desapareció en la Prepa 5 tras caer en una broma

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button