score
MéxicoNoticias

Fijan audiencia en diciembre para Grupo Radio Centro tras demanda de trabajadores

Tres reporteros que fueron despedidos injustificadamente demandaron a la empresa, que ya fue notificada y emplazada a juicio este jueves.

Después de que tres reporteros denunciaron despido injustificado por parte de Grupo Radio Centro (GRC), este jueves la empresa ya fue notificada de la demanda.

Edgar Mendoza, José Luis Gutiérrez y Guillermo Higuera, extrabajadores de la compañía, revelaron a mediados de octubre el acoso por parte de Radio Centro.

Por ello, este jueves 5 de noviembre, tras presentar sus respectivas demandas, la Actuaría de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, junto con los abogados que los representan, notificaron a la empresa.

Asimismo, a través de un comunicado que difundieron para medios, apuntaron que las demandas laborales contra Radio Centro se encuentran radicadas en la Junta Especial No. 2 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con sede en la Ciudad de México.

Por ello, la junta de conocimiento señaló que el desahogo de la audiencia de conciliación, demanda y excepciones contra Grupo Radio Centro se llevará a cabo el 7, 10 y 11 de diciembre. Ahí, los demandados deberán dar contestación a los escritos de la denuncia.

El despido injustificado de los reporteros de Radio Centro

Con 34 años de laboral en las empresa de Grupo Radio Centro, Edgar Mendoza, quien se desempeñaba como reportero, fue despedido en forma totalmente injustificada. Esto después de haberse infectado por Covid-19 en cumplimento de sus labores y contagiar a los integrantes de su familia. Pero antes lo presionaron para volver al trabajo, pagándole un salario mucho menor al que realmente devengaba.

Caso similar fue el de Guillermo Higuera, quién tras ser operado de un riñón y haberse contagiado por COVID-19, fue despedido injustificadamente de su trabajo. En una forma por demás vergonzosa, ofensiva y lesiva por altos directivos de Radio Centro, quienes dieron la orden de quitarle su equipo de trabajo y sustraerle sus objetos personales de trabajo de locker.

De la misma forma, José Luis Gutiérrez, con 23 años de trabajo aproximado como reportero especializado en Deportes, recibió el mismo trato. Con un ofrecimiento ínfimo a lo que le corresponde conforme a la Ley Federal del Trabajo por el despido injustificado al que fue objeto. Además de que, desde febrero del 2020, en Radio Centro lo congelaron para ejercer sus funciones.

 

También te puede interesar:

Salvador Cienfuegos se declara no culpable de narcotráfico durante comparecencia en Nueva York

“Yo creí en ustedes”: Filtran los audios de Jorge Barrera a sus compañeros antes de desaparecer

Silvia Castillo protesta sin ropa por el asesinado de su hijo Alan



Artículos Relacionados

Back to top button