MundoNoticias

Donald Trump tacha de “corrupta” la elección en Estados Unidos

Donald Trump aseguró que hubo fraude y corrupción en las elecciones de Estados Unidos, proceso en el que hasta el momento lleva desventaja.

Donald Trump, candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, emitió un mensaje desde la Casa Blanca para tachar las elecciones del pasado 3 de noviembre como un proceso corrupto.

El actual mandatario prácticamente aseguró que las entidades donde no ganó tuvieron conspiraciones, así como procesos irregulares y carentes de observación ciudadana.

El magnate también dijo que los votos por correo son “ilegales”, pese a que ese mecanismo de participación política está vigente en Estados Unidos desde la Guerra de Secesión.

“Si se cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si se cuentan los votos ilegales, ellos pueden intentar robarse la elección. Si se cuentan los votos que llegaron tarde, puede cambiar fuertemente (…) Yo ya gané decisivamente en muchos estados, inclusive con victorias masivas en Florida, Indiana, Iowa, Ohio”, insistió Donald Trump.

Cabe destacar que el actual presidente de Estados Unidos lanzó muchas aseveraciones para desprestigiar las elecciones de su país, pero en ningún momento brindó evidencias que respaldaran sus dichos.

Incluso refirió que los medios de comunicación de la nación vecina ya reconocieron su victoria, cuando ni siquiera Fox, su cadena afín, se ha manifestado al respecto.

Ante los dichos infundados de Donald Trump, las televisoras en Estados Unidos decidieron sacar su mensaje del aire para matizar el discurso y explicar a la audiencia que aún no se han emitido pruebas de lo referido en la rueda de prensa por el presidente.

El empresario finalizó su intervención al decir que, pese al supuesto fraude en las elecciones, él continua a la delantera. No obstante, achacó su posible pérdida a la “corrupción” y expresó que no tolerará ese tipo de “tretas”.

También te puede interesar:

Donald Trump impugnará votos en Pensilvania en caso de no ganar el estado

Donald Trump gana en Florida, uno de los estados clave en las elecciones de EU

Donald Trump vs Joe Biden: ¿Qué estados ha ganado cada candidato?

Donald Trump: los escándalos más oscuros en la trayectoria del presidente

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button