MéxicoNoticias

Detienen a ‘El Chayan’, otro presunto responsable del asesinato de Héctor y Alan

José David 'N' fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener a José David ‘N’, alías ‘El Chayan’, presunto integrante de la Unión Tepito y quien podría haber estado involucrado en el asesinato de Héctor y Alan Yair, menores cuyos cuerpos fueron desmembrados y encontrados en cajas de plástico cuando eran transportados en un diablito en calles del Centro Histórico.

El sujeto fue detenido en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, esto luego de una persecución derivada de un asalto a mano armada.

Al ser detenido se le fue asegurada un arma tipo escuadra, calibre nueve milímetros de uso exclusivo del ejército, mil 300 pesos, así como una camioneta negra con placas de la capital en la cual se transportaba al momento de la persecución.

Tras su captura fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde se abrirá una carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con las autoridades, ‘El Chayan’ aparentemente es jefe de Édgar ‘Z’, el sujeto que fue detenido en la calle República de Chile y Belisario Domínguez, cuando transportada en cajas de plástico los restos de los jóvenes de 14 y 12 años a bordo de un diablito.

Detienen a otro involucrado en el caso de Héctor y Alan

La mañana de este jueves 5 de noviembre se informó la detención de Baltazar ‘O’ por su presunta participación en el asesinato de Héctor y Alan.

Su aprehensión se logró tras un cateo en un inmueble marcado con el número 86, ubicado en el cruce de las calles República de Cuba y Palma Norte, también en la alcaldía Cuauhtémoc.

En dicho lugar se cree que los jóvenes de la comunidad Mazahua fueron llevados para ser torturados y posteriormente asesinados.

También te puede interesar:

Detienen a otro presunto implicado en asesinato de niños mazahuas durante cateo en CDMX

Desaparecen 2 menores mazahuas que salieron a vender dulces en el centro de la CDMX

Silvia Castillo protesta sin ropa por el asesinato de su hijo Alan

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button