MéxicoNoticias

Consulta el pronóstico del clima para el viernes 6 de noviembre

El Servicio Meteorológico Nacional informó cuáles serán las condiciones climáticas y la temperatura que se espera para México.

Como cada día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló el pronóstico del tiempo que se espera para nuestro país. E informó cuál será el clima que se espera en los estados este viernes 6 de noviembre.

Se espera que este viernes “Eta” se intensifique nuevamente a Tormenta Tropical en el occidente del Mar Caribe. Esto generará lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo. Así como muy fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Además, se prevé viento del este y noreste con rachas de 60 a 70 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura significante. Y posible formación de trombas frente a las costas de Quintana Roo.

Por otra parte, la masa de aire frío reforzada ocasionará ambiente muy frío con heladas matutinas y nieblas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México. Así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral sur del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México. E incrementará el potencial de lluvias en Baja California y Sonora, vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana.

Aquí puedes consultar más información sobre el ciclón tropical “Eta”.

Lluvias

Asimismo, la dependencia prevé lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) para Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Clima viernes 6 de noviembre, CDMX y Edomex

Para el Valle de México, el SMN prevé ambiente muy frío con heladas al amanecer en la periferia del Valle de México. Por la tarde, dominará cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia en la región. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 23 grados; mínima 6°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 22 grados; mínima 1°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula viernes 6 de noviembre en CDMX y Edomex

Encuentran con vida a Jorge Barrera, estudiante de la Prepa 5 desaparecido

Sujeto avienta camioneta a policía embarazada en Toluca y ciudadanos la defienden (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button