AudioCiro por La MañanaMundoNoticias

“Cienfuegos es inocente y lo defenderé con celo”, dice su nuevo abogado Edward Sapone

Este jueves, la Corte de NY acusará formalmente de narcotráfico y lavado de dinero al general

Hoy, 5 de noviembre, comparecerá el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ante la Corte de Brooklyn, Nueva York, donde se le acusará formalmente de cuatro cargos: 3 por narcotráfico y una por lavado de dinero.

También le preguntarán si se declara culpable o inocente de las cuatro acusaciones en su contra; aunque se espera que se diga inocente.

En Brooklyn, Cienfuegos Zepeda será defendido por Edward V. Sapone, quien notificó a la Corte del Distrito Este de Nueva York que, a partir de ayer, es el representante principal del general, junto con Michael Vitaliano.

Edward V. Sapone manifestó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, se asegurará de que todos los derechos constitucionales del general Cienfuegos sean respetados y protegidos. Además, subrayó que lo defenderá de manera celosa y entusiasta.

Por otra parte, enfatizó en que es importante que todo el público esté consciente que se presume, que Salvador Cienfuegos es inocente de los cargos que enfrenta.

En su página de internet, Edward V. Sapone hace una larga lista de los casos que ha llevado,  resaltando que ha defendido a cientos de personas provenientes de Latinoamérica y el Caribe. Además, se identifica a sí mismo como parte del Consejo de Defensa Criminal del Consulado de México en Nueva York.

El jurista también representó a una persona que iba a ser acusada en el caso de la secta sexual criminal Nxivm, de Keith Raniere, detalló la periodista Dolia Estévez.

Aunque el abogado ya se presentó como el nuevo defensor del exsecretario mexicano, aún existe la duda sobre si la Corte permitirá a Cienfuegos Zepeda contratar sus servicios, ya que en Estados Unidos es imposible contrata a un abogado privado, si no se prueba que el dinero con el que se le pagará es bien habido.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button