MéxicoNoticias

AMLO afirma que nombramiento de Beatriz como investigadora del Conacyt no fue imposición

"Hubo desinformación de los opositores que no nos quieren, ella es investigadora": López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que su esposa la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller se sometió a todos los procesos correspondientes para que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la seleccionara como investigadora Nivel 1.

“Hubo desinformación de los opositores que no nos quieren, ella es investigadora de una universidad, hace como dos años presentó examen para ingresar al sistema Nacional de Investigadores y la calificaron como candidata, que es el primer nivel, candidata a investigadora, luego viene la promoción, creo que a 10 mil nuevos investigadores y presentó de nuevo su examen y le dan categoría de nivel 1, era el que correspondía, pero se sometió a todo el proceso.

“Entonces los que no nos quieren no ven con buenos ojos, dieron a conocer que era una imposición, nosotros no hacemos eso, aprovecho para aclararlo”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Ayer se dio a conocer que la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1, pues aparece en la lista de resultados de la convocatoria 2020 con el número 363982, en la página 119 de dicho documento.

Sin embargo, la selección de la esposa de López Obrador causó descontento, debido a que, desde hace varios meses, se han presentado diversas quejas contra el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología por presuntas irregularidades en la entrega de becas.

Te puede interesar: 

¡Que ofertón! Aún no inicia El Buen Fin y Elektra ya remató sus pantallas

“Cienfuegos es inocente y lo defenderé con celo”, dice su nuevo abogado Edward Sapone

Guardia Nacional entra al top 10 de dependencias con más violaciones a derechos humanos

Por “hacer algo mal”, la Unión “reprendió” a Yahir y Héctor, niños asesinados en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button