AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Aeroméxico alista despido masivo de empleados por reestructuración

En estos momentos hay cerca de 200 pilotos con licencia sin goce de sueldo

La Corte de Bancarrota de Nueva York autorizó ayer a Aeroméxico recortar 850 puestos de personal de tierra y 975 puestos administrativos, como parte del proceso de reestructura financiera que la aerolínea inició en junio.

El capitán José Suárez, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), señaló que están conscientes de que uno de los requisitos que ha propuesto el nuevo inversionista, es reducir costos, incluidos costos laborales.

“Hasta este momento no podemos hablar de un número de pilotos que vayan a ser desvinculados, toda vez que nos falta conocer información que hemos solicitado a la administración, de cuál será la flota final que van a tener en el grupo a corto y a mediano plazo”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Detalló que en cuento ASPA tenga dicha información, comenzará a trabajar y conocerán la necesidad real de pilotos que se necesitan para cubrir esta demanda y aviones que permanecerán en Aeroméxico.

En este sentido, el periodista Ricardo López dio a conocer a al capitán que Aeroméxico hará una reducción del 25 por ciento de su flota, es decir, 95 aviones continuarán volando.

De acuerdo con José Suárez esta es una propuesta completamente inviable e inaceptables, por lo cual ASPA está trabajando en una nueva propuesta, que será presentada en los próximos días.

“Esta se adapta a lo que está pidiendo el nuevo inversionista en cuanto al esquema de reducción, es una propuesta real. El interés común que tienen la administración y los trabajadores, en este caso los pilotos, es la subsistencia de la fuente de empleo”, dijo.

Por otra parte reveló que están detenidas las negociaciones entre Aeroméxico y sus pilotos, para revisar salarios y condiciones laborales.

TMABIÉN TE INTERESA:

Tras cuatro meses hospitalizado por covid-19, Toño Mauri será dado de alta

Las 3 líneas que maneja el gobierno durante la pandemia

Iniciativa para legalizar el consumo de marihuana sigue estancada en el Senado

Mientras Trump exige detener el recuento, Biden pide contar todos los votos

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button