CoronavirusMéxicoNoticias

Hasta este jueves, México acumula más de 949 mil casos de COVID y 93,772 muertes

En las últimas 24 horas, se añadieron 5 mil 567 casos nuevos de COVID-19 a las cifras de acumulados y más de 500 muertes en México.

Este jueves 5 noviembre, México tiene la cifra acumulada de 949 mil 197 casos de Coronavirus COVID-19. Y suma 93 mil 772 muertes en este día, ya el 159 de la “Nueva Normalidad”. Así lo informó la Secretaría de Salud durante el reporte vespertino diario.

Durante la conferencia desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reportó que, en las últimas 24 horas, se añadieron 5 mil 567 casos confirmados a las cifras oficiales COVID. Además, se sumaron 544 fallecimientos.

Asimismo, más de 1 millón 152 mil pacientes dieron negativo en la prueba del virus de Wuhan. De la misma forma, la la dependencia informa que hay 701 mil 837 pacientes recuperados, de entre los más de 949 mil casos que se han acumulado de COVID-19 en el país.

En ese sentido, de acuerdo con la SSA, a nivel nacional, el 33% de camas de hospitalización general y el 26% de camas con ventiladores se encuentran ocupadas. Y se estima que hay más de 46 mil casos positivos de COVID en nuestro país actualmente. Con ello, se refieren a los casos activos que se confirmaron durante las últimas dos semanas o 14 días.

INDRE evalúa pruebas rápidas antigénicas de COVID

Por otro lado, Alomía y el doctor Hugo López-Gatell revelaron que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) evalúa pruebas rápidas antigénicas para detectar la COVID-19.

Además, los funcionarios apuntaron en qué se diferencian éstas de las pruebas rápidas de anticuerpos.

 

 

También te puede interesar:

¿Habrá convocatoria para probar la vacuna contra COVID de CanSino? López-Gatell responde

Aprovecha tu aguinaldo a sana distancia: Estas son las medidas sanitarias del Buen Fin 2020

¿Hay toque de queda en Chihuahua? Esto es todo lo que sabe al respecto

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button