AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Vi a mi hermana y sus hijos todos muertos”: Julián LeBarón a un año de la masacre en Bavispe, Sonora

El activista pasó de la consternación al enojo por los pocos resultados que han tenido las autoridades sobre el caso de su familia

Tras un año del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón (tres mujeres y seis niños), Julián LeBarón pasó de la consternación al enojo pues de los 100 presuntos autores materiales, solo hay uno bajo proceso judicial.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el activista mostró su enojo ante la nula respuesta y acción de las autoridades luego de que este miércoles 4 de noviembre se cumplieran 12 meses de la masacre ocurrida en la comunidad La Mora, en Bavispe, Sonora.

“Nadie ha enfrentado la justicia por haber disparado 3 mil 500 disparos a mujeres y niños. Mi hermana Donna tenía 13 hijos y yo fui el primero que la vio fría, con la sonrisa en los labios toda disparada, a ella y a sus niños chiquitos todos muertos y mi prima quemada con sus niñitos. La verdad yo ya estoy hasta la madre de los políticos y sus mentiras”, sostuvo.

FGR detiene a presunto responsable de la masacre

Este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la detención de Ángel ‘L’, uno de los presuntos participantes en la masacre; sin embargo, para LeBarón no significa un gran avance en el caso de su familia pues fueron 100 los responsables.

“La verdad es bastante cínico que salgan con eso este día que se cumple un año, siendo que fueron 100 personas las que participaron y ni una persona ha sido detenida acusada de haber disparado más de 3 mil 500 veces a mis primos.

Yo no dudo que hallan capturado a alguien que participó, pero fueron 100 los que participaron, ya llevamos un año y no agarran a los principales, agarran a unos los acusan de crimen organizado, ni siquiera los acusan de participar en la masacre y así vivimos todos los mexicanos con ese nivel de impunidad”, detalló.

Asimismo, aseguró que el motivo por el que no han logrado avanzar en las investigaciones y la captura de los responsables es porque “el crimen organizado recibe información de parte de quienes están dentro de las instituciones y que por eso no pueden agarrar a los buenos”.

Finalmente, Julián LeBarón aseguró que no espera hablar de nueva cuenta con algún funcionario del gobierno, sino que desea una pronta solución a su caso y que se haga justicia por su familia.

“Yo no quiero ver ni a López Obrador ni a cualquier otro funcionario, yo quiero que hagan su trabajo y que capturen a los responsables, ya estoy harto de los shows. Yo siento que me han quitado el miedo y creo que nos lo han quitado a muchos mexicanos, hay tantas víctimas que se le va amanecer un león a los que tienen poder en la sociedad que han defraudado a los mexicanos”, agregó.

También te puede interesar:

Por “hacer algo mal”, la Unión “reprendió” a Yahir y Héctor, niños asesinados en CDMX

El periodista Jesús Alfonso Piñuelas es asesinado en Cajeme, Sonora

¿Quién era Adriana Murrieta, la joven sonorense encontrada sin vida en Guadalajara?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button