MundoNoticias

Trump señala uso de “boletas secretas” en Michigan tras posible victoria de Biden en el estado

Aunque aún no hay un ganador oficial en Michigan, medios estadounidenses afirman que el demócrata Biden se llevó el estado.

Todavía no hay un ganador oficial de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el estado de Michigan, pero Donald Trump volvió a señalar un presunto fraude con “boletas secretas“.

A través de Twitter, y después de que varios medios como Fox News y CNN declararan que el demócrata Joe Biden se llevó los votos del estado, Trump escribió:

Aquí reclamamos el estado de Michigan, pues hubo un gran número de boletas secretas (en las urnas) y ha sido ampliamente reportado”, tuiteó Trump.

Y es que, de acuerdo con el presidente Trump, hay un fraude que se lleva a cabo en estas elecciones. El cual, casualmente, comenzó a reportar cuando los números no lo favorecieron.

Asimismo, Trump “reclamó” los estados de Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte. Como ha hecho durante toda la jornada electoral, el actual presidente de EE. UU. no se esperó a los resultados oficiales y aseveró que ya ganó los votos electorales de esas tres entidades.

A diferencia de Trump, Biden no se declaró ganador, pero salió a dar un mensaje a la nación donde señaló que, de acuerdo con los votos que se contaron hasta el momento, todo indica que podría resultar victorioso.

Trump vs Twitter

Después de todas las afirmaciones sin sustento que Donald Trump estuvo haciendo desde el martes por la tarde, así como las denuncias falsas, Twitter optó por advertir sobre su contenido.

Ahora, cada que el mandatario tuitea sobre algo relacionado con las elecciones, y que no lleva información real, aparece un mensaje: “Fuentes oficiales no han anunciado ganador cuando esto se tuiteó”. O “Aprende más sobre la seguridad en las Elecciones 2020“. A pesar de esto, Trump continúa arremetiendo contra todo en la plataforma.

 

También te puede interesar:

“Estoy confiado en que saldré victorioso”: Biden afirma que alcanzará los 270 votos electorales

Donald Trump vs Joe Biden: ¿Qué estados ha ganado cada candidato?

Twitter censura a Trump tras denuncias de supuesto fraude electoral

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button