El Buen FinMéxicoNoticias

¡Que no se te pase! Así puedes registrar tu negocio en’ El Buen Fin 2020’

Registra tu negocio antes del 8 de noviembre y participa en el ‘El Sorteo El Buen Fin’, durante la mejor temporada de ofertas del año

El ‘Buen Fin 2020’ ya está a punto de comenzar, pero no te preocupes que todavía estás a tiempo de registrar tu negocio y de unirte a la temporada de ofertas más esperada del año.

La décima edición de ‘El Buen Fin’ será atípica, por causa de la pandemia de Covid-19, que afecta de manera importante a todo el mundo. En esta ocasión, el fin de semana más esperado del año se convertirá en la dos semanas más esperadas del año, pues para evitar aglomeraciones, la Secretaría de Economía anunció que El Buen Fin durará hasta ¡12 días!, del 9 al 20 de noviembre.

Hoy más que nunca, esta iniciativa federal en conjunto con la iniciativa privada, que se lleva a cabo desde el 2011, tiene el objetivo de reactivar la economía del país que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria global, pero principalmente se busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Si tienes un pequeño negocio y te interesa participar en el máximo evento comercial del año, solo tienes que seguir leyendo.

 

Me interesa ¿cuáles son los requisitos?

Para participar debes de verificar que tu negocio cumpla con los requerimientos establecidos en el reglamento de la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad. Los negocios que deseen participar este 2020 deben registrar o actualizar sus datos en el sitio oficial elbuenfin.org.

Entre los requisitos que debe tener tu negocio se encuentran:

  • Tener activo el Buzón Tributario.
  • Contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva.
  • Contar con un RFC válido.

Para verificar que tu RFC esté inscrito en el padrón de contribuyentes, el SAT tiene una opción en línea que puedes usar; solo tienes que dar clic en este enlace.

La Opinión de Cumplimiento Positiva se trata de un documento que especifica la situación de tu RFC, tu domicilio fiscal y que tu negocio no es una empresa fantasma. Lo puedes solicitar a través del portal del SAT, dando clic aquí.

El portal estará abierto hasta el 20 de noviembre, pero si haces tu registro antes del 8 de noviembre, tienes el derecho de participar en ‘El Sorteo El Buen Fin’, donde la bolsa a repartir será de 500 mdp. De esa cantidad, 400 mdp se repartirán entre los consumidores que hagan sus compras con tarjetas de débito o crédito durante la jornada 2020 y 10 mdp se repartirán entre propietarios de pequeños comercios.

Podrán participar todas aquellas micro y pequeñas empresas registradas entre el 25 de septiembre y el 8 de noviembre de 2020 (para mayor información consulta las condiciones de participación del Sorteo).

¿Quiénes se pueden registrar y tiene algún costo?

 El registro es totalmente gratuito y está abierto a todas las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que cumplan con los requisitos.

Se pueden registrar todo tipo de empresas, incluso las que solo cuentan con tienda online. Recuerda que El Buen Fin es una de las campañas más grandes y exitosas para las empresas participantes en México. Por ejemplo, el año, según lo reportado por AMVO, hubo más de 83 mil 391 empresas participantes que lograron captar una parte de los 112 mmdp de venta total.

¿Cómo me registro?

 Puedes realizar tu registro desde el sitio oficial de El Buen Fin 2020 e ingresar los datos de tu empresa o también puedes hacerlo desde la app ‘El Buen Fin 2020’, que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) desarrolló este año.

Los negocios que quieran inscribirse en la edición 2020 solo tienen que registrar o actualizar sus datos en el sitio oficial del Buen Fin.

Participar en el Buen Fin es muy sencillo, para hacer el registro solo se te solicitará información personal y datos de contacto. Acepta los términos y condiciones del portal y ¡listo! Tu empresa estará entre las participantes.

No te pierdas la gran oportunidad de participar en uno de los eventos con mayor derrama económica para el país. Ingresa al sitio oficial de ‘El Buen Fin’ y regístrate antes del 8 de noviembre.

 

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button