MéxicoNoticias

Por “hacer algo mal”, la Unión “reprendió” a Yahir y Héctor, niños asesinados en CDMX

La policía capitalina encontró los cuerpos de los niños en un diablito que traía un hombre vinculado con La Unión Tepito.

Este miércoles, se confirmó que los cuerpos descuartizados que un hombre identificado como “El Zúñiga” cargaba en un diablito en el Centro de la CDMX eran de Alan Yahir Silvestre y Héctor Efraín Tolentino, de 12 y 14 años, respectivamente. Y todo apunta a que La Unión Tepito está involucrada.

De acuerdo con las primeras pesquisas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga a seis personas. Además de que detuvieron a un hombre identificado como Edgar Zúñiga, quien llevaba los cuerpos de los niños en un “diablito”.

Conocidos de los menores revelaron que el 27 de octubre, el último día que fueron vistos, Héctor acompañó a Yahir a ver a su “novia”. Pues sus captores les prometieron llevarlos a ver arrancones de motocicletas en Iztapalapa y los invitaron al templo de San Hipólito por la celebración de San Judas Tadeo. Sin embargo, fue una mentira, pues parece que en realidad La Unión quería “reprender” a los niños porque “algo hicieron mal”. Y ahora se sospecha que habían comenzado a vender droga.

Por ello, las autoridades capitalinas suponen que a Héctor y Alan Yahir los mataron y desmembraron en una vecindad de la calle República de Chile, en el centro de la CDMX. Lugar que controla La Unión Tepito. Y, aunque sus familias afirmaron que los menores se dedicaban al comercio, la Fiscalía tiene indicios de que se relacionaban con el grupo criminal.

Este miércoles, tras confirmarse su identificación, la familia de los niños los despidió con un cortejo que incluyó mariachis y globos blancos.

Con información de El Universal y c4Noticias.

 

También te puede interesar:

Detienen a dos hombres por el asesinato de Jonathan Santos, activista LGBT

Sólo uno de 6 agentes de la GN es vinculado por el homicidio de Jessica Silva

¿Quién era Adriana Murrieta, la joven sonorense encontrada sin vida en Guadalajara?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button