MéxicoNoticias

Los centros de monitoreo y comando reforzarán la seguridad en municipios de Tamaulipas

El nuevo C-4 tendrá capacidad para monitorear mil cámaras de video vigilancia en siete municipios del centro de la entidad

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, C-4, destinado a fortalecer el monitoreo de mil cámaras de videovigilancia, distribuidas en los municipios de Victoria, Hidalgo, Jiménez, Abasolo, Padilla, Güemez, Soto la Marina, poblado La Pesca y Estaciones TAM.

El centro de monitoreo Victoria es una construcción de 500 metros cuadrados reservado al análisis e investigación por personal capacitado y certificado por la Comisión de Acreditación para Agencias de aplicación de la Ley, CALEA por sus siglas en inglés, una organización internacional; para su construcción se ha destinado una inversión de alrededor de 27 millones de pesos.

Silvia Maribel Pecina Torres, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó la voluntad política del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de ampliar la red de cobertura en materia de procuración de justicia y seguridad en el estado.

“Esto no sería posible, es lo principal, es con lo que arrancamos siempre en el tema de seguridad, el principal factor del éxito que hemos tenido y que seguramente seguiremos avanzando, es la voluntad política del Gobernador”, apuntó la funcionaria estatal.

El edificio contará con área de monitoreo para 27 operadores por turno, una sala de análisis y revisión de video, recepción, sala de juntas, SITE, cuarto eléctrico, de aseo, planta de emergencia, cafetería, lockers, sanitarios y zona de descanso, entre otros servicios.

Pecina Torres comentó que este centro de monitoreo atenderá avisos de emergencia en los siete municipios, a través de las líneas de auxilio 911 o 089, o bien por el reporte de una corporación policial.

Además del Centro de Monitoreo Victoria, se sumarán el del municipio El Mante, el de la zona conurbada de Altamira-Tampico-Madero, que incluirá el monitoreo de las cámaras de Aldama, González y Estación Manuel, el C5 Reynosa y C4 Nuevo Laredo.

También te puede interesar:

Nuevo León no puede convertirse en un gobierno sumiso ante la Federación, advierte Samuel García

Fiscalía de Tamaulipas vincula a proceso a varios delincuentes por homicidio y otros delitos

La realidad económica demanda un nuevo arreglo financiero y fiscal: GOAN

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button