AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Sólo uno de 6 agentes de la GN es vinculado por el homicidio de Jessica Silva

El padre de la mujer señaló que probablemente el sargento fue sobornado para "echarse la culpa"

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Chihuahua informó que, solo fue vinculado a proceso uno de los seis elementos de la Guardia Nacional, involucrados en el asesinato de Jéssica Silva Zamarripa en Delicias, Chihuahua, a principios de septiembre.

Se trata del sargento Bernabé L., quien habría sido el único que disparó contra la mujer, por lo cual se le inició un proceso por el homicidio de Silva Zamarripa y el homicidio en grado de tentativa de su esposo Jaime Torres.

Mientras que los cinco miembros de la Guardia Nacional restantes, enfrentan cargos por delitos contra la administración de justicia.

“Las labores ininterrumpidas de la dependencia estatal permitieron esclarecer el lamentable hecho suscitado el 8 de septiembre en el municipio de Meoqui; sin embargo, el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) 20 días después”, detalló la FGJ en un comunicado.

El pasado 27 de octubre, la Guardia Nacional informó que, tras la investigación realizada por la FGR, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de la institución. Por lo cual se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra del personal involucrado, en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos.

“Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”, agregó en un comunicado.

Ante la noticia, José Silva, padre de Jéssica Silva, señaló que a su parecer el sargento Bernabé L. fue sobornado para que “se echara la culpa” y que el resto de sus compañeros quedaran libres.

“Ese hombre ya agarró un buen billete, para que se echara él solo la culpa. Son 6 (culpables) supuestamente, y ayer salió la noticia que solo uno es culpable, ya se echó la culpa uno solo. Ya lo sobornaron y ya liberaron a los otros 5, para que él se echara la culpa”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Gobernador de Tamaulipas pide a diputados de la entidad defender la justicia presupuestal

Cuerpos descuartizados en “diablito” eran de Yahir y Héctor, niños mazahuas desaparecidos

Busca la FGR aprehender a Luis Videgaray

Le llueven burlas a Citlalli Hernández tras hablar de las elecciones entre Trump y “Bidem”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button