MéxicoNoticias

Eta se degrada a Tormenta Tropical y no representa un peligro para Quintana Roo

El gobierno de la entidad continúa vigilando la actividad de Eta a través de Protección Civil

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que Eta se degrado a Tormenta Tropical, por lo que no representa riesgo alguno para la entidad.

Sin embargo, informó -mediante sus redes sociales- que su gobierno permanece vigilando la Tormenta Tropical a través de Protección Civil.

Eta continúa sobre Centroamérica

De acuerdo con la agencia EFE, la Tormenta Tropical Eta va a causar problemas en zonas de Centroamérica, antes de salir hacia el Caribe de nuevo.

A las 12.00 GMT, Eta estaba a unas 90 millas /140 km  de Puerto Cabezas (Nicaragua) y presentaba vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos; además, los vientos de tormenta tropical Eta se extienden hasta 115 millas (185 km) de su centro.

Se estima que Eta se moverá hoy sobre el norte de Nicaragua con velocidad que irá creciendo desde las actuales 8 millas por hora (13 km/h) mientras avanza en dirección oeste y el jueves pasará en dirección oeste-noreste sobre la parte central de Honduras.

Con información de EFE

Te puede interesar: Huracán Eta continúa fortaleciéndose y toca tierra en Nicaragua como categoría 4

“Eta” se convierte en huracán mayor y amenaza con causar estragos en Centroamérica

Sigue EN VIVO el paso del huracán Eta por Centroamérica

Eta se vuelve huracán y avanza rumbo a Nicaragua y Honduras

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button