MundoNoticias

“Estoy confiado en que saldré victorioso”: Biden afirma que alcanzará los 270 votos electorales

El candidato demócrata confió en que ganará en Michigan y llamó a la unión de todos los norteamericanos tras la elección.

Aunque aún no termina el recuento de votos, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la nación y confió en que alcanzará los 270 votos electorales que necesita para ganar.

Junto a la senadora Kamala Harris, aspirante a la vicepresidencia, Biden afirmó que, pese a la pandemia de COVID-19, se rompió un récord en el número de norteamericanos de votaron este año. Por ello, hizo hincapié en que las personas mandan y “el poder emana de la gente”.

joe biden y kamala harris
Reuters

“Tras una larga noche de conteo, es claro que ganamos los suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales que se necesitan para la presidencia”, dijo Biden. “No vengo a declarar que ganamos. Pero sí para reportar que, una vez que acabe el conteo, creemos que seremos los ganadores”, añadió.

Asimismo, aunque hasta el momento no hay resultados oficiales, Biden expresó que lo más probable es que le gane a Donald Trump los votos en el estado de Michigan. Con lo que tendría 16 votos electorales más.

Pero Biden también apuntó que se siente “muy bien” sobre Pensilvania, aunque hasta el momento el conteo muestra que Trump va a la cabeza en esa demarcación. Mas para el demócrata lo importante es que “todas las boletas que faltan se contarán”.

Para mí significa mucho que ganaremos por mayoría. Y todo indica que esa mayoría crecerá. De hecho, la senadora Harris y yo nos perfilamos para obtener más de 70 millones de votos”, aseveró Biden.

Biden llama a la unión de los norteamericanos

Al finalizar su mensaje, Joe Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama, pidió a los estadounidenses que, una vez que acabó la elección, “bajen la temperatura”. Y urgió a que en todo EE. UU. se respeten sin importar sus diferencias políticas. Pues es tiempo de “sanar y unirnos como nación”.

Sé que esto no será fácil, no soy ingenuo. Pero también sé que para lograr el progreso tenemos que dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos. No somos enemigos. Lo que nos une es mucho más fuerte. Así que seré claro: hice campaña como demócrata, pero gobernaré como presidente norteamericano”, puntualizó Biden.

También te puede interesar:

Trump insiste con sus denuncias de fraude en Twitter y la red social lo censura

EU abandona oficialmente el Acuerdo de París contra el cambio climático

Oregon se convierte en el primer estado de EU en despenalizar todas las drogas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button