MundoNoticias

Donald Trump impugnará votos en Pensilvania en caso de no ganar el estado

Aunque es un estado donde hasta el momento lleva ventaja electoral, el equipo de Donald Trump presentará impugnaciones en Pensilvania.

El equipo de campaña de Donald Trump informó que prepara impugnaciones para los resultados de las elecciones en entidades como Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

En cuanto al primer estado mencionado, los monitoreos oficiales muestran que el presidente de Estados Unidos lleva una clara ventaja respecto a su contrincante.

Actualmente el conteo de los sufragios en esa región del país vecino se encuentra en un 87%, con 51.8% de las preferencias para Donald Trump y 47% para Joe Biden, el candidato Demócrata.

Sin embargo, en Pensilvania todavía se recibirán votos por correo hasta tres días después de las elecciones del martes 3 de noviembre. Esta justamente es la decisión con la que el magnate no está de acuerdo.

“Hemos reclamado, a los efectos del voto electoral, la Mancomunidad de Pensilvania (que no permitirá observadores legales), el estado de Georgia y el estado de Carolina del Norte, cada uno de los cuales tiene una gran ventaja de Trump”, expresó el mandatario en un mensaje de Twitter que fue parcialmente restringido por la plataforma.

“Además, por la presente reclamamos al estado de Michigan si, de hecho, hubo una gran cantidad de votos arrojados en secreto, como se ha informado ampliamente. Estamos ganando a lo grande en Pensilvania, pero el Secretario de Estado acaba de anunciar que quedan millones de boletas por contar”, expresó el presidente de Estados Unidos en otro tuit.

De acuerdo con The Associated Press, el equipo de Donald Trump exige un “mejor acceso” para los observadores de la campaña a los lugares donde se procesan y cuentan las boletas.

Cabe recordar que el representante Republicano advirtió desde hace semanas que impugnaría los resultados de las elecciones de Estados Unidos si éstos no le favorecían en su búsqueda por la reelección.

Con información de AP

También te puede interesar:

Trump señala uso de “boletas secretas” en Michigan tras posible victoria de Biden en el estado

“Estoy confiado en que saldré victorioso”: Biden afirma que alcanzará los 270 votos electorales

Trump insiste con sus denuncias de fraude en Twitter y la red social lo censura

Donald Trump gana en Florida, uno de los estados clave en las elecciones de EU

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button