MéxicoNoticias

Consulta el pronóstico del clima para el jueves 5 de noviembre

Conoce cuál será el tiempo y temperatura que se esperan para este primer jueves de noviembre de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Como lo hace diariamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló el pronóstico del tiempo que se espera para nuestro país. E informó cuál será el clima que se espera en los estados este jueves 5 de noviembre.

De acuerdo con la institución, una nueva masa de aire frío reforzará los efectos del frente No. 11. Mientras que éste seguirá interactuando con la amplia circulación del ciclón tropical “Eta”. Ambos ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán. Con puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, la masa de aire reforzada mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre gran parte del territorio nacional. Con heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Y bancos de niebla en zonas altas del oriente y centro del país. Así como el evento de “Norte” intenso en el Istmo de Tehuantepec, oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec. Además de evento de “Norte” muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Veracruz y Tabasco.

Se pronostica también viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado en las costas de la Península de Yucatán.

ambiente muy frio con heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, dominará cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia en la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Lluvias

De la misma forma, el SMN prevé lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) para Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche.

En ese sentido, también se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Puebla. Y, por último, lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Clima jueves 5 de noviembre en Valle de México

Para la Zona Metropolitana, el SMN prevé cielo ambiente muy frio con heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, dominará cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia en la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 24 grados; mínima 6°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 25 grados; mínima 2°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula jueves 5 de noviembre, CDMX y Edomex

Aprovecha tu aguinaldo a sana distancia: Estas son las medidas sanitarias del Buen Fin 2020

Adiós, Sin Delantal: la plataforma dejará sus operaciones en México el 4 de diciembre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button