AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Chihuahua anuncia nuevos cierres y restricciones ante el repunte en casos de COVID-19

A las 7 de la tarde se cerrarán todos los negocios y se restringirá el transporte público los fines de semana

La semana pasada, el gobierno de Chihuahua informó que regresarían al semáforo epidemiológico rojo debido al incremento de hospitalizaciones por COVID-19. Ahora, anunciaron una nueva restricción, cerrarán a las 7 de la tarde.

Esta mañana, el mandatario Javier Corral anunció que a las 7 de la tarde se cerrarán todos los negocios en los 67 municipios del estado, aunque hayan sido declarados como maquilas, tiendas de conveniencia, supermercado, entre otros.

Además, anunció que “ el transporte estará restringido en los términos previstos… los siguientes 2 fines de semana prácticamente estará suspendido en el transporte público”.

En ese sentido, puntualizó que operarán un número limitado de unidades y, solamente en rutas que cuyo destino son hospitales y centros de atención médica de primer nivel. Lo anterior, fue acordado con la Dirección de Transporte estatal.

El gobernador de Chihuahua aseguró que lo anterior tiene como objetivo limitar la movilidad pero también contemplar el transporte de pacientes.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud informó que durante los últimos 10 días, en Chihuahua el número de contagios confirmados de COVID-19 subió a 5 mil, mientras que hay cerca de mil hospitalizados y 120 de ellos intubados.

Con información de Tiempo

Te puede interesar: ¿Hay toque de queda en Chihuahua? Esto es todo lo que sabe al respecto

Semáforo COVID del 26 de octubre al 8 de noviembre: Chihuahua vuelve a riesgo Máximo

Llamamos a la conciencia de la población de Chihuahua ante repunte de casos por COVID-19: Mirna Beltrán

Más de 938 mil casos y 92,593 muertes de COVID-19 acumula México hasta este 3 de noviembre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button