MéxicoNoticias

¡Alista tu abrigo! CDMX amanece con heladas y activa alerta en 11 alcaldías

La Ciudad de México amaneció con una temperatura de 4 Cº, más baja que ayer

Debido a las bajas temperaturas y heladas, entre las 05:00 y 08:00 horas de este miércoles (4 de noviembre), se activó la alerta naranja en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Mila Alta y Tlalpan.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil  (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX), en las horas mencionadas se esperan temperaturas bajas de entre 1 y 3 grados Celsius (Cº) en dichas cinco alcaldías.

Ante esta situación, recomienda a la población usar crema para hidratar y proteger la piel del frío; si usa calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada; y si presenta algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Así mismo se activó la alerta amarilla por las bajas temperaturas en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, donde se esperan, de 05:00 a 08:00 horas, fríos de entre los 4 y 6 Cº.

Por lo cual, la SGIRPC recomienda ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Vestimenta para tiempo de frío

Agregar capas de ropa te ayudará a mantenerte calientito a medida que baja la temperatura

  • Temperaturas bajas de entre 1 y 3 Cº (Alerta naranja)

Se recomienda usar dos o tres capas de ropa, gorro cálido, capa exterior para prevenirte del viento, guantes, botas impermeables, uno o dos capas largas.

  • Temperaturas bajas de entre 4 y 6 Cº (Alerta amarilla)

Se recomienda usar una o dos capas de ropa, una capa exterior para evitar el viento y lluvia, zapatos calientes impermeables.

Fríos en el país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan temperaturas de entre -5 a 0 Cº con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Así como temperaturas de entre 0 y 5 Cº con posibles heladas en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo Léon, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Sin resultado oficial, Trump denuncia fraude y amenaza ir a la corte para frenar conteo

Conteo de votos favorece a Trump, pero aún falta el sufragio por correo y el Colegio Electoral

Consulta el pronóstico del clima para el miércoles 4 de noviembre

Saldo blanco tras operativo por el Día de Muertos en Coyoacán

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button