Noticias

¿Cómo activar la autodestrucción de mensajes en WhatsApp?

Conocer las funciones que posee este servicio de mensajería instantánea te ayudará a tener un mejor desempeño con Whatsapp.

Para las personas obsesionadas con la seguridad y la privacidad, Whatsapp anunció que pronto sus usuarios podrán contar con una función que consiste en la autodestrucción de mensajes; lo que supone una interacción mucho más consciente con la app de mensajería instantánea.

Esta función permitirá que después de cierto tiempo los mensajes que enviaste desaparecerán, sin embargo, esto solo ocurrirá una vez que realices la configuración para permitir que la app realice estas modificaciones. En el caso del chat individual simplemente se deben activar la función de “mensajes temporales”.

Después de siete días los mensajes se eliminarán de la aplicación, en el caso del chat de grupo solo será posible que el  administrador de este chat active y desactive esta función desde las configuraciones de Whatsapp para la “autodestrucción“. En caso de que la configuración de esta función sea reciente, esto solo afectará a los mensajes más nuevos.


Es importante resaltar que si los usuarios no ingresan a la app durante al menos siete días, no será posible recuperar los mensajes; sin embargo, los mensajes aún podrían ser visibles en las notificaciones del dispositivo. Por otra parte, si citas el mensaje temporal, el texto podría guardarse en el chat pasado el plazo determinado.

Esto es lo que debes considerar sobre la autodestrucción de mensajes

Otras especificaciones que hizo la plataforma al respecto es que si el usuario hace una copia de seguridad previa a la desaparición del mensaje, este sí se guardará en la nube que posee el servicio de mensajería instantánea. Y también indicaron que si reenvían un mensaje temporal sin la función activada, este se guardará.

Esta función de “autodestrucción” podría ser funcional para aquellas personas que borran sus conversaciones con regularidad, así no tendrían que perder tiempo seleccionando todo el contenido que desean desaparecer de la aplicación; sin embargo, esta función no es tan práctica o útil según los expertos.

Y es que a diferencia de aplicaciones como Snapchat o incluso Facebook Messenger o Telegram, en este caso se deben cumplir muchas condiciones por parte del destinatario y el remitente para conseguir que los mensajes temporales funcionen de manera adecuada.

Si te atrajo esta actualización de Whatsapp es importante saber que podría estar disponible para todos los dispositivos a finales de 2020; aunque más vale informarse previo a configurar esta función como parte de tu servicio de mensajería.

¿Cómo activar esta nueva función de Whatsapp?

De acuerdo con las filtraciones solo será necesario ingresar a la conversación, tocar el nombre del contacto y seleccionar la función de “mensajes temporales”; posteriormente proceder y dar click en “activar”. Con estos simples pasos ya estará lista la configuración.


La explicación más simple al respecto es que tanto mensajes escritos como contenido multimedia se borrarán de tu chat en la aplicación después de siete días, pero los archivos quedarán guardados en el dispositivo móvil. ¿Consideras útil la función?

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button