MundoNoticias

¿Usas Clip? Cuidado, revelan filtración de datos de más de 4.7 millones de usuarios

Esta plataforma habría expuesto a sus usuarios a nivel mundial, lo que afectaría la confianza relacionada con el uso de Clip.

Aunque hay ciertas herramientas que se han convertido en indispensables para los negocios, no siempre son lo que parecen o garantizan la seguridad de quienes lo usan; así como ocurre con Clip, el sistema de terminales móviles; esto debido a que se dio a conocer una importante filtración de información.

De acuerdo con los datos que se dieron a conocer, alrededor de 4.7 millones de usuarios habrían quedado expuestos a los ataques de hackers por parte de aquellos que compran o venden bases de datos de las compañías más grandes o con más extensión de información.

Clip es una terminal de pago móvil que permite que la gente pueda realizar compras por medio de su tarjeta de crédito, y no es necesario tener una terminal fija como ocurre en los grandes establecimientos que cuentan con un sistema mucho más grande o establecido.

Fue la cuenta de Bank Security en Twitter la que dio a conocer el 29 de octubre que un hacker informático logró acceder a las bases de datos de los usuarios, poniendo en riesgo su seguridad y la de su información personal. Puesto que aseguraron que no alcanzó los datos bancarios.

Correos electrónicos y número telefónicos habrían sido los blancos fáciles de este hacker que logró acceder a los datos de los usuarios de Clip, advirtieron que la información “no contiene información financiera de clientes y usuarios”. Hasta el momento tanto la empresa como las autoridades trabajan en el caso.

No es la primera vez que ocurre este tipo de filtración de información, por lo que cada vez es más importante que las empresas garanticen la seguridad de los datos personales y bancarios; ya que con este tipo de contenido los hackers pueden hacer toda clase de movimientos que afectan a los usuarios.

Clip compartió que están trabajando en mejorar sus protocolos de seguridad y en reforzar los candados que tiene su aplicación y sus sistemas en cuanto a la privacidad que deben garantizar a los usuarios. Los correso y teléfonos de 4.7 millones de usuarios quedaron expuestos debido a esta irrupción de los hackers.

“Como siempre lo hacemos, comunicaremos de forma transparente los detalles de cada situación”, compartieron en un comunicado los responsables de Clip en México a El Universal.

 

 

 

Con información de El Universal

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button