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¿Te llegó este cargo en tu recibo de AT&T? Los puedes demandar para que te lo regresen

Un total de 844 mil 480 clientes fueron perjudicados y se les cobró una tarifa extra de 224.99 pesos bajo el concepto de "cargo por equipo diferido".

¿Eres cliente AT&T y te llegó un cargo a tu recibo telefónico que no reconoces? Puedes demandar a la compañía para que te devuelvan el dinero. Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que interpuso una demanda colectiva en contra de la compañía para exigir el reembolso de cobros que la firma habría realizado arbitrariamente a sus clientes desde el primer día de noviembre de 2019. 

Representantes de la dependencia informaron a Milenio que AT&T habría realizado un cargo extra de 224.99 pesos a 844 mil 480 clientes bajo el concepto de “cargo operativo” y en el recibo telefónico aparece como un “cargo por equipo diferido”. Por ello, la Profeco exigió a AT&T que “se constituya el derecho a la restitución de cada una de las cantidades cobradas indebidamente”.

La demanda inicial colectiva fue presentada por el organismo federal el día 23 de octubre ante el juzgado segundo de distrito en materia civil del primer circuito para “emplazar a AT&T para que una vez notificado, en cinco días manifieste lo que a sus intereses corresponda”. 

¿Cómo denunciar ante la Profeco?

Primero que nada debes saber que la dependencia federal defiende tus derechos como consumidor y puedes denunciar cualquier tipo de irregularidad de las compañías y empresas que prestan servicios públicos a través de una denuncia ya sea por Internet o llamada telefónica.

Procedimiento para presentar la denuncia

  • Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  • Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx

Proporciona la información siguiente:

  • Nombre del proveedor y el número telefónico del cual recibió la llamada.
  • Relación de los hechos indicando la fecha en que le ofrecieron los bienes, productos o servicios.
  • En su caso, nombre y domicilio del consumidor.
  • El número telefónico no esté inscrito en el REPEP o haya sido cancelado por el consumidor.

Improcedencia de la denuncia, cuando:

  • El consumidor haya otorgado su consentimiento expreso para recibir publicidad por parte del proveedor denunciado.
  • La llamada o mensaje de texto se haya realizado a un número telefónico inscrito en el REPEP, pero cuya inscripción aún no surte efectos, al no haber transcurrido los 30 días naturales siguientes a la misma.
  • La llamada o mensaje de texto se hizo por un proveedor o empresa con fines distintos a los mercadotécnicos o publicitarios.
  • El número telefónico no esté inscrito en el REPEP, o haya sido cancelada por el consumidor.
  • Cuando una llamada telefónica sea realizada con motivo de cobranza, por instituciones financieras (bancos, aseguradoras, afianzadoras, afores), partidos políticos, organizaciones de beneficencia y cualquier otra que de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, no sea proveedor o empresa.

Ahora que ya tienes claros los elementos necesarios para presentar la denuncia correspondiente, te invitamos a visitar la página de Profeco para conocer más al respecto.

 

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